PALO SANTO

¿Qué es el palo santo? Así lo usan famosas como Salma Hayek y Kendall Jenner

El palo santo se ha convertido en el mejor acompañante de muchas famosas y luego de vérselo a Salma Hayek y a Kendall Jenner han surgido muchas dudas como qué es y para qué sirve

ESTILO DE VIDA

·
Palo Santo.La actriz mexicana usa esta madera sagrada con fines energéticos. Créditos: Especial

El palo santo se ha convertido en uno de los básicos de muchas personas, incluyendo a algunas famosas como Salma Hayek o Kendall Jenner, quienes saben aprovechas al máximo todos los beneficios espirituales de esta corteza de árbol ya sea llevándolo en su bolso por si la ocasión lo amerita, como es el caso de la actriz mexicana, o bien, prendiéndolo desde el hogar antes de eventos importantes como el eclipse de este fin de semana, como hizo la modelo estadounidense. 

Aunque verlo cada día es más común, pocas personas saben qué es el palo santo y además aprovechan al máximo sus beneficios, entre ellos limpiar la energía de un lugar, como recién reveló Salma Hayek a Vogue todo lo que hay dentro de su bolso. "Si veo que hay malas vibras en un lugar, yo inmediatamente lo prendo y empiezo a echarlo por todos lados. Huele delicioso. Y sí estoy segura que ayuda con la mala vibra, que limpia los lugares", dijo. 

Por su parte, Kendall Jenner recientemente presumió que también usa esta madera sagrada desde su hogar y aunque no dio detalles al respecto, con una foto en sus historias de Instagram, dejó ver que también lo usa con fines espirituales, sobre todo antes de la llegada del eclipse lunar; sin embargo, no es la única opción, para usarlo y a continuación te contamos todo lo que debes de saber. 

Palo santo, el secreto para dar tranquilidad y aroma en el ambiente

Uno de sus principales usos es el aromático, pues el prenderlo con fuego y dejarlo como ambientador, el lugar se llena con un perfume entre cítrico, leñoso y dulce que deja maravillados a muchos, como es el caso de la actriz de "Eternals". Por supuesto, no sólo destaca por lo anterior, ya que desde hace siglos se ha utilizado por las culturas prehispánicas de América Latina, con fines espirituales. 

Se sabe que el palo santo tiene propiedades que ayudan a relajarse y a eliminar el estrés, pues al encenderlo y dejar que esté en contacto con la energía de una persona, se pueden aliviar los malestares que se generan en el cuerpo como es el cansancio y otros dolores físicos. Es por ello que también se utiliza para ayudar a que una persona con ansiedad encuentre la calma. 

En ese mismo sentido, se cree que al tenerlo presente en rituales, ayuda a atraer las buenas vibras y energía, a la vez que aleja todo lo negativo. Además, como lo demostró Kendall Jenner el pasado fin de semana, no puede faltar durante un fenómeno astronómico importante como lo son los eclipses, pues éstos son perfectos para marcar nuevos inicios y cerrar ciclos

Mientras que en otras ceremonias o rituales importantes, también se enciende para prender otros fuegos que son sagrados dependiendo del evento. Pues se cree que al usar ese fuego "puro" también es posible proteger el lugar y el ritual de las malas energías a la vez que se purifica el espacio. 

Algo que también se debe tener en cuenta es que esta corteza de árbol también se puede ingerir como té y para ello basta con hervirlo a fuego lento, filtrarlo y beberlo sin azucares, pues además de ser conocido por su espiritualidad, el palo santo también destaca por sus propiedades medicinales entre las que destaca un efecto tranquilizante, diurético, depurativo, antiséptico y antirreumático. 

SIGUE LEYENDO

Esta es la planta que la NASA recomienda tener en tu casa

Esta es la razón por la que no debes dormir con la luz prendida

Así puedes detectar el tipo de humedad que tienes en casa