SALUD Y BIENESTAR

Esta es la razón por la que no debes dormir con la luz prendida

Dormir con luces es totalmente perjudicial para la salud, según una importante investigación. Conocé las explicaciones y qué órganos afecta.

ESTILO DE VIDA

·
Dormir, Corazón, Diabetes.Foto: Pixabay

Para dormir de forma adecuada, logrando un óptimo descanso, expertos recomiendan considerar un conjunto de recaudos. En esta ocasión te hablaremos sobre los efectos de dormir con la luz encendida, ya que un estudio reciente reveló que irse a la cama con luces artificiales afectará de forma negativa tu corazón y también la glucosa, incidiendo en la diabetes.

El estudio revela que dormir con luz puede perjudicar la función cardiovascular durante el sueño e incrementar la resistencia a la insulina, lo que afecta a los niveles de glucosa en sangre. En consecuencia, una noche de exposición a la iluminación moderada de la habitación durante el descanso puede perjudicar la regulación de la glucosa y el sistema cardiovascular, que son factores de riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y síndrome metabólico.

En la misma investigación, los científicos señalaron que la salud cardiovascular se verá alterada ya que el ritmo cardiaco se incrementa cuando se duerme en una habitación iluminada. En consecuencia, aunque estés dormido, el sistema nervioso autónomo se activará e incidirá y en el corazón. No obstante, el estudio reveló que el ritmo cardíaco, junto con otros parámetros cardiovasculares, son más bajos por la noche y más altos durante el día.

En consecuencia, dormir todas las noches con luz afectará la diabetes a través del incremento de la glucosa en sangre. A esta conclusión se llegó luego de analizar y descubrir que la resistencia a la insulina se generaba en la mañana después de que las personas durmieran en un cuarto completamente iluminado.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, la luz artificial durante la noche, al momento de dormir, será percibida por el cerebro y esto empeorará cuando el sueño es ligero y fragmentado. Es por ello que la diabetes dirá presente y el corazón se perjudicará ante la presencia de dispositivos emisores de luz. En el caso que dormir con luz sea inevitable, especialistas aconsejan usar luz color ámbar o naranja ya que es menos estimulante para el cerebro.

Foto: Unsplash