DATO ÚTIL

Esta es la planta que la NASA recomienda tener en tu casa

De acuerdo a la NASA, existe un ejemplar fundamental para purificar el aire, al mismo tiempo que aporta belleza al hogar.

ESTILO DE VIDA

·
NASA, Planta de interior, Sansevieria.Foto: Pixabay

Según la NASA, existe una planta de interior que podemos tener en nuestro hogar y beneficiarnos de múltiples propiedades. Se trata de la sansevieria, popularmente conocida como lengua de suegra. Entre sus beneficios, este ejemplar se caracteriza por la capacidad de purificar el oxígeno, por lo que resulta ideal colocarla en baños o habitaciones.

La sansevieria es una planta de interior con una belleza significativa, lo que la convierte en un ejemplar perfecto para la decoración. Aunque habitualmente se la ve con frecuencia dentro del hogar, también puede ser cultivada en el jardín. Es una planta elegante y le brinda una belleza ideal para diseños de interiores de época. Esta planta de interior es originaria de la región oeste de África, sin embargo con el correr de los años llegó a distintos puntos de la región americana como México, Argentina y Chile, por ejemplo.

Esta planta de interior se caracteriza por tener hojas verticales y erectas que pueden tener desde los 50 hasta los 130 centímetros de largo, mientras que de ancho puede medir hasta 10 centímetros. Por lo tanto, tenerla en el hogar no solo será vital para la decoración, sino también para purificar el aire, tal como lo sugiere la NASA. Además, según esta misma entidad, la sansevieria puede eliminar compuestos tóxicos perjudiciales para la salud que se encuentran flotando en el aire.

En lo que respecta al cuidado de la sansevieria, se trata de una planta que no necesita demasiados cuidados, ya sea si se encuentra dentro del hogar o en el jardín. En cuanto a la luz, la lengua de suegra crecerá de manera óptima en lugares donde el sol no impacte en sus erectas hojas. Por lo tanto, si está al aire libre, se recomienda que sea bajo la sombra.

Foto: Unsplash

Además, esta planta de interior puede soportar largos periodos de tiempo en espacios sin luces, naturales o artificiales. En caso de que se encuentre cultivada en el jardín, su temperatura ideal ronda los 25º, pero también soportará días de máximo calor o de temperaturas bajo cero. Por último, el exceso de riego puede ser perjudicial para la sansevieria porque sus raíces se pudren fácilmente.  

Foto: Pixabay