SALUD Y BIENESTAR

Esta es la manzana más saludable de todas

Consumir una manzana a diario presentará distintos beneficios para la salud, sin embargo existe una que es mejor que el resto.

ESTILO DE VIDA

·
Manzana, Fruta, Salud.Foto: Pixabay

La manzana es una fruta muy popular en distintos puntos de América, siendo consumida a diario. Existen distintas variedades, pero hay una que es la más saludable de todas, por lo que su ingesta beneficiará a la salud en mayor cuota, comparando con sus pares. En consecuencia, a partir de esta información, no solo elegirás las manzanas de acuerdo a su color o su sabor, ya que te diremos cuál es la mejor de todas.

Esta fruta se caracteriza por ser rica en fibra, minerales, vitaminas y polifenoles. Estos últimos son parte de la razón por la que las diferentes manzanas tienen colores y sabores característicos. De hecho, las diferentes variedades presentan cantidades y tipos de polifenoles significativamente variables, lo que afecta sus beneficios para la salud.

Las bondades de la manzana son de la más variada índole, tales como reducir la inflamación, prevenir las enfermedades cardíacas, impedir el aumento de peso siempre que sea acompañada de actividad física e inclusive colabora con la prevención del cáncer. Por lo tanto, incorporarla a una dieta sana será esencial.

Aunque cualquier manzana beneficia a la salud, la roja –conocida también como red delicious- es una fruta antioxidante. Es una de las que más sabor dulce tiene y su color es un indicador de su alto contenido en antocianidinas. De hecho, se ha comprobado en investigaciones que las manzanas de piel roja tienen más antocianidinas que otras variedades, ya que la mayor parte de los antioxidantes que contiene esta fruta se encuentra en la cáscara. Pero en su perfil fitoquímico también destacan los polifenoles llamados epicatequina, flavonoides, flavonoles y floridzina.

Foto: Pixabay

Además, el calcio es el mineral más abundante en la manzana y es crucial para la salud ósea y dental, además regula la función nerviosa y muscular. Un estudio que comparó el contenido de calcio de cinco variedades de dicha fruta cultivada en Pakistán determinó que red delicious tenía la mayor cantidad de calcio tanto en la cáscara como en la pulpa, beneficiando en distintos puntos a la salud.

Foto: Pixabay