DATO ÚTIL

Así puedes conservar el pan para que dure más días

El cuidado del pan es fundamental para poder consumirlo días después de haberlo comprado o elaborado. Conocé cómo conservarlo.

ESTILO DE VIDA

·
Manzana, Fruta, Salud.Foto: Pixabay

Un alimento cotidiano en cualquier mesa es el pan, consumido desde tiempos inmemorables. La ingesta diaria nos hace utilizar algunas técnicas para evitar que aparezcan hongos y así poder consumir el panificado por tres o cuatro días más. Es por ello que hoy te enseñaremos a forma efectiva para poder conservar el panificado.

El origen del pan se remonta a siglos anteriores donde el hombre conocía las semillas y cereales, y sabe que una vez triturados y mezclados con agua, dan lugar a una papilla que después puede ser cocinada para obtener el producto final. En la actualidad, este alimento es se elabora con harina, levadura y sal, mientras que los demás agregados quedan a consideración de la persona que lo prepara.

Conseguir que el pan aguante más de un día es una tarea muy sencilla si se conocen algunos trucos que evitarán que se reseque, quede duro como e inclusive aparezcan hongos. Especialistas afirman que si un pan es bueno, está elaborado con masa madre y de forma manual, siempre durará más que otro industrial preparado con impulsores químicos. Además,  las levaduras artificiales hacen que el pan gane mucho volumen y esa altura va en detrimento de su durabilidad, ya que el pan se seca por evaporación.

Cuando compramos o elaboramos el pan, lo mejor es colocarlo en una bolsa de tela, en una caja de madera o incluso en una bolsa de papel, de modo que el pan pueda respirar. Mientras que especialistas afirman que hay que mantenerlo fuera de la nevera y en un ambiente seco. Además, algunas personas optan por congelar este alimento, pero lo cierto es que no todos pueden pasar por este procedimiento. Es que algunos panificados pueden refrigerarse y otros no, dependiendo del proceso de elaboración previo.

Foto: Pixabay

Es que volver a meter el alimento al congelador cuando proviene de una masa anteriormente congelada, haría que se rompiera la cadena del frío y aparezcan hongos en el producto. Y en el congelador sufre un deterioro y también se va secando, pero si se tienen precauciones para preservar el pan de esa pérdida de humedad, no hay ningún problema.

Foto: Pixabay