DATO ÚTIL

Esta es la razón por la que no debes pisar una cucaracha

Si con frecuencia te deshaces de las cucarachas pisándolas, te diremos que no es la mejor idea que puedas optar.

ESTILO DE VIDA

·
Cucaracha, Insectos, Curiosidades.Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Una cucaracha es uno de los insectos que mayor rechazo les causa a las personas, a tal punto de querer aplastarlas instantáneamente o de huir en velocidad por temor a sus movimientos. Para matarlas, especialistas sugieren evitar pisarlas ya que podría causar graves consecuencias. Una de las principales curiosidades radica en lo que puede suceder con sus restos una vez que la eliminamos con nuestro calzado.

El nombre científico de la cucaracha es blattodea y cuentan con una forma de óvalo y un cuerpo plano. Algunas pueden volar y otras se desplazan solo por el piso. Además de su desagradable aspecto, estos insectos se caracterizan por ser de los más resistentes en el mundo ya que pueden durar sin aire 45 minutos y sin comer por un mes, resistiendo al mismo tiempo su peso unas 600 veces. Es por ello que los vemos deslizarse sin escrúpulos por cualquier rincón, inclusive flotando sobre las tuberías y desagües.

Pisar una cucaracha no es una buena idea porque al aplastarlas generalmente no mueren. Mientras que las bacterias terminarán esparciéndose por el ambiente, causando asma y distintas alergias. Entonces, especialistas sostienen que si se opta por pisarla, se debe hacer más de una vez debido a su resistencia y además habrá que desinfectar la zona en la que se la aplastó. Es que en ocasiones, cuando dichos insectos mueren, son comidos por otras cucarachas.

Siguiendo esta línea, para eliminarlas o prevenirlas, será fundamental desarrollar algunas técnicas tales como limpiar todo el hogar y no dejar migas. En este sentido, limpiar el suelo regularmente será trascendental, especialmente en el comedor y la cocina. A sí mismo, existen plantas que por su olor podrán repeler la presencia de estos insectos, tales como la menta o la albahaca.

Foto: Pixabay

Además, otra de las metodologías a implementar para evitar aplastar a una cucaracha y repelerla de otra forma es tapar huecos con masilla o cemento debido a que a dichos insectos les gusta vivir en los agujeros y grietas que tienen comunicación cercana con el exterior del hogar.

Foto: Pixabay