JARDIN

3 usos del bicarbonato de sodio para cuidar tu jardín

Lejos de su función de limpieza dentro del hogar, utilizaremos el bicarbonato para realizar tareas específicas de jardinería.

ESTILO DE VIDA

·
Bicarbonato de sodio, Jardín, Jardinería.Foto: Pixabay

El bicarbonato de sodio no solo será un aliado para la elaboración de panificados, para limpiar superficies o quitar esas enormes manchas en la ropa. Es que esta sustancia también será un gran aliado en el jardín debido a que con él podremos concretar las tareas de jardinería más complejas. Seguí leyendo que te indicaremos cuáles son las actividades que podrás realizar para cuidar tu parque.

Los usos del bicarbonato de sodio en la jardinería son menos conocidos ya que, por ejemplo, no es tan habitual utilizarlo como fertilizante de las plantas o para combatir las malas hierbas. Es por ello que te compartiremos algunas aplicaciones que podemos dar al bicarbonato de sodio para cuidar nuestros ejemplares y el jardín.

En primer lugar destacaremos la capacidad como fungicida ya que el bicarbonato de sodio ayudará a que las plantas se vuelvan menos ácidas, lo que evita el crecimiento de los hongos. Solo debemos mezclar una cucharada pequeña de bicarbonato de sodio con unas pocas gotas de jabón líquido en 1 litro de agua y pulverizar la solución sobre las plantas infectadas.

Otra tarea de jardinería que desarrollaremos con el bicarbonato de sodio es para fortalecer las plantas. Con la ayuda del bicarbonato se consigue que la fotosíntesis sea mayor por lo que se fortalecerá al ejemplar y crecerán más hojas (al disolverse el bicarbonato en agua produce más dióxido de carbono que es necesario para la fotosíntesis). Así que podemos pulverizar sobre las hojas una mezcla de bicarbonato, agua y vinagre para fortalecerlas,  pero es recomendable hacer una prueba primero solo en unas pocas hojas de la planta porque no a todas les sienta bien este remedio. Si pasadas 24 horas, las hojas están bien, ya se puede aplicar en toda la planta.

Foto: Pixabay

Por último, el jardín se verá beneficiado en la eliminación de hierbas no deseadas. Para esta tarea de jardinería debemos colocar una gruesa capa de bicarbonato de sodio en la hierba que queramos eliminar y en un par de días, esta empezará a secarse. Además, también es útil para las malas hierbas que crecen entres las juntas de las baldosas. Solo debemos verter bicarbonato en las grietas donde aparecen las malas hierbas.

Foto: Pixabay