JARDÍN

Adiós a las plagas del jardín con este producto natural

Existen distintos remedios naturales para combatir plagas y proteger las plantas, pero hoy te diremos cuál es el más efectivo.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plagas, Remedio natural.Foto: Pixabay

El jardín puede sufrir diversas plagas, pero no hay dudas que las de moscas y hormigas son las más difíciles de erradicar. Es por eso que te enseñaremos a elaborar un remedio natural para controlar y eliminar la invasión de estos insectos. En consecuencia, la proliferación de los mismos quedará obsoleta y nuestras plantas quedarán a salvo, evitando la infestación.

Diversas plagas de insectos son responsables de poner en peligro la vida de nuestras plantas, por ejemplo, provocando el marchitamiento, la pérdida de hojas y la ausencia de frutos y flores. Entre las principales se encuentran los pulgones que son muy temidos porque producen melaza que se posa sobre las hormigas y puede provocar la aparición de hongos. Los ácaros, en cambio, son muy parecidos a las arañas y son temidos porque son dañinos pero microscópicos y muy difíciles de detectar.

La propagación de las plagas de insectos podría afectar no sólo a las plantas del jardín, sino también a los cultivos que tenemos en los huertos, por lo que será fundamental poner manos a la obra y aplicar este efectivo remedio natural. Entre los muchos remedios que podemos crear, la mezcla que vamos a descubrir hoy tendría una acción universal porque podría actuar sobre muchas variedades de insectos destructivos.

Para la preparación del remedio natural contra las plagas necesitaremos  2 litros de agua; 250 gramos de ortiga, hojas y ramitas pero no raíces, que tienen un efecto repelente; 35 gramos de jabón de Marsella en escamas, para limpiar a fondo, eliminando la melaza y los posibles huevos, y con efecto fortificante.

Foto: Pixabay

El procedimiento para la elaboración del remedio natural comenzará calentando el agua y vertiéndola en un recipiente con la ortiga. Luego habrá que dejar macerar durante 5 días. Pasado este tiempo, podemos filtrar el agua, añadir el jabón de Marsella y transferir la mezcla a una botella de spray. De este modo, una vez disuelto el jabón, podemos pulverizar fácilmente todas las plantas del jardín, repitiendo la operación al cabo de 3 días, siempre que las plagas persistan.

Foto: Pixabay