SALUD Y BIENESTAR

Colesterol: con este alimento puedes reducirlo en el desayuno

Existen algunos alimentos que modificarán la composición del colesterol en nuestro organismo. En esta ocasión te diremos cuáles podrán eliminarlos.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol alto, Dieta sana.Foto: Pixabay

El colesterol es un lípido esencial para el buen funcionamiento del organismo ya que, entra otras funciones, colaborará en la producción de vitamina D. Aunque si nos excedemos en su consumo, se puede presentar un nivel de colesterol alto que puede afectar drásticamente a la salud. Es por eso que te presentamos tres alimentos fundamentales para que incorpores a tu dieta sana, que harán que las grasas malas se reduzcan notablemente y con él las posibilidades de sufrir paros cardiacos y accidentes cerebrovasculares, entre otras patologías más complejas.

El colesterol es conocido molécula de grasa que puede presentarse en el cuerpo a través de dos caminos: el primero, mediante la sintetización que genera el propio hígado, mientras que el segundo puede ser a través de los alimentos que consumimos. Además, por otro lado, hay una tercera vía que suele generar colesterol alto: obesidad, hipotiroidismo, elevado consumo de alcohol y obesidad.

En este marco, científicos sostienen que tener un colesterol alto perjudica la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos, estrecha las arterias y endurece sus paredes. A su vez, el colesterol bueno cumple un rol vital para eliminar el colesterol malo del corazón, transportarlo por las arterias y descomponerlo en el hígado. Por lo tanto te sugerimos consolidar una dieta sana con 3 alimentos que ayudarán en esta tarea.

Un superalimento fundamental para la salud, y en este caso para trabajar sobre los lípidos, es el aguacate. Esta fruta será saludable para el corazón, ayudando a mejorar los niveles de colesterol en pacientes con sobrepeso. Además su alto contenido en fibra incide en la glucosa en sangre y el riesgo de padecer otras enfermedades. A eso le debemos agregar el aceite de oliva, en donde especialistas afirman que contienen grasas saludables y aptas para una mejor salud, evitando el colesterol malo.

Foto: Pixabay

Finalmente las frutas cítricas también deben sumarse a la dieta sana, no solo controlando los altos niveles de colesterol, sino además algunas enfermedades más graves. Entre estos alimentos se recomienda el consumo de limón, naranja y pomelo, ya que ayudarán a flexibilizar las paredes arteriales y contrarrestar el colesterol alto.

Foto: Pixabay