SALUD Y BIENESTAR

3 plantas medicinales para mejorar la digestión

Según expertos, existen 3 plantas que incidirán en el bienestar digestivo. Seguí leyendo y conocé cuáles son.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas medicinales, Digestión.Foto: Pixabay

El jardín puede lucir distintos ejemplares acorde a los gustos de su dueño, imponiéndose por colores y aromas. También puede tener plantas medicinales, cuyos efectos ayudarán a la salud de las personas. Es por eso que hoy te diremos cuáles son las mejores para tratar problemas de digestión y aportar bienestar al sistema digestivo.

Los problemas estomacales causados por la mala preparación de alimentos o la intolerancia a algunos condimentos llegarán a su fin gracias a las siguientes plantas medicinales. Es que las molestias en la digestión no sólo podrían perjudicarte en el tema del peso, sino que también te provocará padecimientos crónicos por lo que se recomienda evitar el estrés, fumar tabaco y consumir alcohol en exceso, así como masticar bien los alimentos y tomarnos nuestro tiempo para comer. En consecuencia, necesitarás tener una dieta balanceada y variada, evitando las grasas.

La primera de las plantas medicinales recomendadas para solucionar los problemas estomacales es la salvia. Esto se debe a que dicho ejemplar posee grandes beneficios para mejorar la digestión, tales como propiedades antiinflamatorias y relajación de los músculos tensionados, con lo que reduce las molestias derivadas de problemas gástricos. Calma la motilidad intestinal excesiva, provocando efectos astringentes y antidiarreicos.

Por otro lado, un jardín con menta podrá ser el alivio para distintos problemas de salud, aunque en esta ocasión pondremos énfasis en el sistema digestivo. De acuerdo a expertos, la menta es una de las plantas medicinales que te ayudará a tener una buena digestión ya que alivia los dolores provocados por este padecimiento. Además reduce la hinchazón abdominal, así como los gases en el estómago y las flatulencias. A su vez puede usarse para aliviar los problemas intestinales lo que evita cólicos y vómito provocados por la colitis.

Foto: Pixabay

Finalmente, tener manzanilla en tu jardín equivaldrá a tomarte una deliciosa infusión para tratar los problemas en la digestión. Estas plantas medicinales alivian la pesadez y el malestar causados por una mala alimentación. Su capacidad sedante, combinada con sus propiedades antiespasmódicas, ayuda a combatir cólicos y espasmos intestinales.

Foto: Pixabay