SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si como aguacate una vez por semana?

La ingesta del aguacate en una dieta sana es sugerida por distintos especialistas. Si todavía no conocías sus beneficios, te invitamos a seguir leyendo.

ESTILO DE VIDA

·
Aguacate, Superalimento, Dieta sana.Foto: Pixabay

El aguacate constituye un superalimento perfecto para la salud debido a sus beneficios para la salud. Por lo tanto una vida saludable debe caracterizarse por la ingesta de este fruto, ya que así podremos gozar de distintas propiedades, especialmente de grasas saludables y potasio. Ante esto, te diremos por qué debes añadirlo a tu dieta sana.

De acuerdo a expertos, el aguacate ayuda a reducir los niveles de colesterol malo y protege al corazón, como así también evita enfermedades respiratorias y afecciones neonatales. Es por ello que debes incorporar la palta, como popularmente se la conoce en Chile o Argentina, a tu dieta sana, garantizándote así absorber los mejores nutrientes. Es que este fruto tiene una composición vitamínica importante, ya que contiene vitamina C, vitamina B6 y vitamina E, siendo esta última muy reconocida por sus propiedades antioxidantes.

Por otra parte, otro de los beneficios de los que goza el aguacate es su alto contenido proteico, puesto que contienen 2 gramos por cada 100 gramos, lo que es más proteína de la que tienen otras frutas frescas y lo hace un excelente alimento para la actividad física y los deportistas, a tal punto de que se les recomienda consumir, al menos, una palta por día.

Pero no solo lo podemos encontrar en la gastronomía, ya que sus propiedades se extienden a la cosmética. Para ser más precisos, especialistas descubrieron que el aceite de aguacate es uno de los aliados para reducir las marcas de la edad. Es que la palta ha sido considerada como una fruta con amplias propiedades que benefician a la salud. Además, gracias a su compuesto de ácidos grasos Omega 3 y vitaminas puede formar un aceite que ayudará a rejuvenecer la piel.

Foto: Pixabay

Inclusive, otros estudios revelaron que el hueso del aguacate también ayudará al organismo, demostrando que la palta es un superalimento completo. Es que se puede elaborar té de hueso de aguacate, cuya principal característica es ser fuente de fibra que mejora la digestión y combate el estreñimiento. También es recomendado como una infusión para mejorar las defensas y ayudar a combatir las bacterias, a la vez que presenta propiedades astringentes para reducir la diarrea e inflamación gastrointestinal.

Foto: Pixabay