SALUD Y BIENESTAR

2 hábitos que causan cáncer de riñón sin que te des cuenta

Existen dos prácticas normales y frecuentes que pueden causar cáncer de riñón. Conocé cuáles son para evitarlas.

ESTILO DE VIDA

·
Cáncer de riñón, Cáncer, Hábitos.Foto: PixabayCréditos: Especial

El cáncer de riñón es un tipo de tumor que afecta a las personas dependiendo de factores como antecedentes familiares, edad y género. Aunque, según expertos también existen dos hábitos que pueden ser el inicio de este cáncer. En consecuencia, te contaremos cuáles son y la importancia de prestarles atención y evitarlos para reducir riesgos de desarrollo de células cancerígenas en este órgano del cuerpo.

De acuerdo a expertos, la mayoría de los tumores en los riñones son asintomáticos y difíciles de detectar, hasta que se realizan los estudios necesarios. Aunque existen síntomas característicos de este tipo de cáncer que nos hará estar alertas. Se trata de la presencia de sangre en la orina, presión en la espalda, fatiga, anemia e hinchazón en los tobillos y piernas.

En este contexto, cuando se presenten las anteriores señales habrá que consultar con especialistas ya que se podría tratar de cáncer de riñón, causado por dos hábitos, de los que te hablaremos a continuación.

La primera de las razones que puede causar este tipo de cáncer es la presión arterial alta. En consecuencia, además de desarrollar hipertensión arterial por preocupaciones acumuladas de todos los días, esta enfermedad también lleva a provocar cáncer de riñón sin que te des cuenta. Por lo tanto, será fundamental adquirir hábitos que te ayuden a controlar tu nivel de estrés y disminuir los valores de presión sanguínea sin recurrir a fármacos. Además, hacer ejercicio regularmente y llevar una dieta saludable ayudará considerablemente a evitarlo.

Foto: Pixabay

Por otro lado, especialistas sostienen que consumir en exceso ciertos medicamentos puede influir directamente en el desarrollo de cáncer de riñón. Los estudios explican que el abuso de analgésicos que contienen fenacetina e incluso otros como la aspirina, el acetaminofén y el ibuprofeno, están asociados con el carcinoma de células a largo plazo.  En este contexto, será vital acudir a remedios caseros elaborados a partir de plantas medicinales para reducir los riesgos de padecer este tipo de cáncer ya que se evitan los fármacos.

Foto: Pixabay