SALUD Y BIENESTAR

Así puedes bajar 7 kilos en una semana con la dieta de la avena

Para adelgazar rápidamente, te sugerimos desarrollar esta dieta de déficit calórico con la avena como figura estelar.

ESTILO DE VIDA

·
Dieta Sana, Adelgazar, Avena.Foto: Pixabay

Una dieta sana es uno de los ejes para adelgazar, acompañado de una constante rutina de ejercicios físicos y un descanso óptimo. Si bien en internet existen miles de recetas para comenzar una restricción alimentaria saludable, te recomendamos una de las más efectivas, caracterizada por la presencia de avena y la reducción de kilos en una semana.

En consecuencia, la dieta sana que tendrá como figura la avena te beneficiará para reducir 7 kilos en 7 días, algo difícil de conseguir pero no imposible. Por lo tanto, siguiendo las instrucciones recomendadas, potenciadas con una actividad física aeróbica, encontrarás resultados maravillosos. Esto será logrado gracias a las propiedades del cereal, un superalimento que beneficia al organismo desde distintos puntos de vista.

La avena es el cereal más buscado por todos aquellos que busquen adelgazar debido a que contiene grandes porciones de fibra que te harán tener un mejor metabolismo y por lo tanto una mejor digestión. Además, como si fuera poco, este superalimento aporta hierro, zinc, vitamina B1, calcio, ácido fólico, al mismo tiempo que es rico en antioxidantes y bajo en calorías, lo cual ayuda a perder peso de forma efectiva.

Por lo tanto, si agregas la avena a todas tus comidas en la dieta sana, en pequeñas porciones, como así también a desayunos y meriendas, verás los resultados en cuestión de semanas. Por lo que a continuación te daremos un ejemplo de cómo podría ser tu dieta en un día para que puedas empezar desarrollarla lo antes posible.

Foto: Pixabay

En consecuencia, para adelgazar en una semana a través de la dieta sana deberás saber que el desayuno es la comida más importante del día. Un ejemplo podrá ser consumir 4 cucharadas de avena con leche y 4 fresas, sumado a una infusión sin azúcar. En el almuerzo será vital comer verduras, por lo tanto se sugiere consumir un plato de ensalada, una manzana y 3 cucharadas de avena con leche. La merienda puede ser una fruta y una taza de limón. Mientras que la cena podría llegar a ser 3 cucharadas de avena con agua o leche, 2 zanahorias ralladas y 1 pieza de fruta.

Foto: Pixabay