SCOUTS MÉXICO

¡Llegó el día! Scouts México regresan a sus actividades al aire libre en Nuevo León

Después de 2 años, La Provincia Scout Nuevo León regresa a actividades con el evento Kabusha.

ESTILO DE VIDA

·

La Provincia Scout Nuevo León reactivó actividades el pasado 26 de marzo. En conmemoración del natalicio del pasado Fundador del Movimiento Baden Powell (BP) se realizó dicho encuentro llamado El #BP2022 #Kabusha, que significa “Renacer” en zulú. Después de 2 años de pandemia reaparecieron niñas, niños y jóvenes scouts en los parques y espacios públicos de todo Nuevo León.

El #BP2022 #Kabusha reunió a más de 800 scouts en el Divertiparque de General Escobedo. Todas las actividades se realizaron con todos los protocolos de seguridad, todos usando Cubrebocas, teniendo toma y registro de temperatura, así como el uso de gel antibacterial y lavado constante de manos.

Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, dio la apertura de las actividades scouts durante el día sábado. “Sin duda, este 2022 regresamos más fuertes. ¡Fue un extraordinario evento! Fue increíble ver tanto espíritu Scout y poder convivir con tantas personas importantes en el movimiento”, comentó Pedro.

En el marco del evento, se llevó a cabo dentro de las actividades especiales la Aldea Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), donde más de 500 niñas, niños, adolescentes y jóvenes conocieron más sobre los ODS, con la participación de diferentes organizaciones como: Parques y Vida Silvestre de Nuevo León, Agua y Drenaje de Monterrey, Ciencia Mágica, Plantón Trans, Radioaficionados de Nuevo León y la Dirección de Protección y Bienestar Animal Escobedo, entre otras.  También en este espacio, estuvieron jóvenes scouts compartiendo acerca de sus proyectos de desarrollo sustentable. 

Un evento inolvidable que marca el regreso de los scouts a actividades presenciales con toda la fuerza y entusiasmo de nuestros jóvenes. “Nos divertimos, jugamos, aprendimos, nos reencontramos”, comentó Rodolfo Rojas Wens, Presidente de la Provincia Nuevo León.

Finalizaron el evento con una emotiva fogata, como es costumbre en los eventos scouts, donde se sintió la unidad del movimiento, a través de una noche llena de canciones y celebración

IL