SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si bebo jugo de naranja con zanahoria todos los días?

Una de las bebidas con mayor prestigio es el jugo de naranja. Y especialistas descubrieron que combinándolo con zanahoria aportará una cantidad significativa de beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
Jugo de naranja, Zanahoria, Salud.Foto: Pixabay

El jugo de naranja es una de las bebidas más populares, siendo consumidas mayoritariamente en desayunos y meriendas. Este jugo beneficia a la salud desde distintos planos, especialmente por su aporte de vitamina C, pero las virtudes se potenciarán si se combina con zanahoria, un vegetal con diversas propiedades.

Su alto contenido en vitaminas A, B, C, D, y E convierten al jugo de naranja con zanahoria en una bebida que deberás tomar todos los días porque los efectos serán inmediatos. Por lo tanto, especialistas aconsejan su ingesta, encontrando así una gran cantidad de antioxidantes y se podrían evitar resfriados y potenciar el trabajo del sistema inmune.

Por otro lado, el jugo de naranja y la zanahoria tienen funciones desinfectantes y actúan como depurativos naturales, por lo que incorporarlo a tu dieta te podría ayudar a perder peso de forma efectiva. En esta misma línea, consumir esta bebida también te brindará una dosis extra de energía gracias a que aporta minerales como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio, al mismo tiempo que te ayudará a tener un mejor desempeño físico y mental.

Además estos no son los únicos beneficios que aportan a la salud el jugo de naranja y zanahoria. De acuerdo a expertos, mejora la salud capilar y ayuda a bajar de peso. Además puede evitar el envejecimiento prematuro, siempre que se tome todas las mañanas. Es por ello que especialistas sugieren beber una dosis recomendada.

Foto: Pixabay

Esta dosis de jugo de naranja con zanahoria debe ser de un mínimo de 200 mililitros por día y un máximo de 300. Además, para potenciar los efectos sobre la salud, expertos recomiendan beber el mencionado jugo cuando estamos en ayunas para que sus efectos sean aún mayores y desde las primeras horas del día el organismo reciba esos beneficios.

Foto: Pixabay