CUIDADO DE LA PIEL

Consigue el bronceado perfecto este verano con esta rutina de skincare

Para lograr un bronceado perfecto no basta con tomar el Sol, pues hay que preparar y proteger la piel de las indeseables quemaduras y manchas; esta es la rutina de skincare para tener el cutis perfecto

ESTILO DE VIDA

·
Con esta rutina de skincare cuidarás tu piel y lograrás tener un bronceado envidiable. Créditos: Pexels

Las vacaciones de verano están más cerca que nunca y resultan perfectas para ir a la playa, descansar y aprovechar del Sol para lograr un bronceado perfecto; sin embargo, la tarea no es tan sencilla como parece y quienes se fueron a destinos tropicales en la pasada Semana Santa podrían confirmarlo. Pues no basta con recostarse a la orilla del mar y dejar que los rayos impacten en el cuerpo, sino que la piel requiere de preparación previa con la que además se puede proteger

Como te hemos contado en ocasiones anteriores, la exposición constante y prolongada a los rayos del Sol para lograr estos bronceados de impacto pueden causar problemas graves en nuestra piel, mismos que no serán tan fáciles de remediar y te pueden acompañar por semanas o meses. Aunque el Sol es un excelente aliado para mejorar el aspecto de la piel e incluso para recibir correctamente la vitamina D, también pueden ocasionar quemaduras, enrojecimiento, hinchazón y la aparición de manchas, estas últimas especialmente en el cutis. 

Es por ello que una correcta rutina de skincare es más que necesaria, pues mantendrá la piel perfecta, hidratada, sana y esto ayudará a que el verano nos permita ganar un bronceado magnifico e idéntico a los que se realizan por medio de máquinas especiales. Así que si quieres lucirte en tus próximas vacaciones, debes prestar mucha atención a los siguientes consejos.

Así podrás disfrutar de tus vacaciones sin dañar tu piel. (Foto: Pexels)

Paso a paso: Así debes realizar esta rutina de skincare

Algo que debes saber es que desde un par de semanas antes de ir a la playa, debes ir preparando tu piel, en especial tu cutis, ya que es la zona en la que más pueden repercutir los efectos negativos. Para ello deberás tomar el agua suficiente y aplicar sérums que ayuden a hidratar el rostro y cuello. 

Por otro lado, una exfoliación una semana antes de irte a la playa será necesaria para que el cutis se encuentre en su mejor momento y protegido para tomar el Sol. Asimismo, durante estos 14 días previos es fundamental que se apliquen cremas hidratantes por la mañana y por la noche; este último paso deberás repetirlo durante tu viaje, aunque lo ideal es que lo hagas todos los días, pues la contaminación y el clima también pueden lastimar la piel. 

Mientras que ya disfrutando de las vacaciones, es muy importante que al menos 30 minutos antes de ir a por ese bronceado, apliques un limpiador facial y posteriormente un protector solar que ayude a que tu piel no se vea dañada por los rayos ultravioleta del Sol; de lo contrario, pueden aparecer manchas o enrojecimiento; no olvides que dependiendo del producto que tengas y de sus niveles de protección, tendrás que estarlo aplicando constantemente sobre la piel. 

Es fundamental mantener la piel hidratada durante el verano. (Foto: Pexels)

Esta rutina de skincare también se debe realizar a lo largo del día, pero no te robará mucho tiempo, más que un par de minutos por cada paso, es por ello que después de tomar el Sol, idealmente después del atardecer (aún si tienes planes para la noche) es aplicar las lociones corporales conocidas como after sun, idealmente el de aloe vera, ya que ayudará a aliviar la irritación de la piel tras pasar horas bajo el Sol y ayudar a hidratar. 

Además de esta rutina de skincare, otras cosas que puedes hacer para ayudar a mantener tu piel sana este verano es tener una alimentación saludable, pues como se suele decir "tú eres lo que comes", recuerda que los nutrientes no sólo ayudan a que el organismo se mantenga sano, sino que desde el exterior también se notan los resultados. Ya que los antioxidantes y otras propiedades presentes en la comida ayudan a que la piel, cabello y uñas luzcan hidratados, sanos y fuertes. 

Por otro lado, los expertos advierten que entre las 10:00 y las 17:00 horas se debería evitar la exposición directa al Sol, ya que es cuando los rayos ultravioleta impactan de manera directa y por lo tanto pueden ocasionar quemaduras en la piel. De seguir esta rutina y alimentación saludable, podemos asegurarte que en verano conseguirás el bronceado perfecto y más envidiable de tu grupo de amigos o familiares. 

SIGUE LEYENDO

Esta es la vitamina que te ayuda a regenerar la piel y producir colágeno

Aceite de trigo: Descubre las maravillas que hace en tu piel

Elimina las ojeras con aceite de oliva; así debes agregarlo a tu rutina de belleza