SALUD Y BIENESTAR

3 plantas medicinales perfectas para la incontinencia urinaria

Si con frecuencia presentás problemas para contener la orina, especialistas recomiendan preparar infusiones con estas plantas.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas medicinales, Incontinencia urinaria.Foto: Pixabay

El jardín no solo contará con flores hermosas estéticamente y con aromas extravagantes, ya que también podrá lucir plantas medicinales para tratar distintas enfermedades y problemas de salud. En este contexto, especialistas revelaron cuáles son las 3 plantas que te ayudarán a tratar la incontinencia urinaria, evitando así dicha incapacidad para controlar la orina, que variará desde un problema menor hasta algo que afecta en gran medida la vida diaria.

Una de las causas más comunes que provocan incontinencia urinaria es cuando el estrés o la presión sobre la vejiga hacen perder la orina. Esto puede pasar al toser, estornudar, reír, levantar algo pesado o realizar actividad física, por lo que si con frecuencia sufres este problema, es menester consultar con expertos y acudir a plantas medicinales que tendrás en tu jardín para controlarlo.

De acuerdo con especialistas, las siguientes plantas medicinales ayudarán al tratamiento de la  incontinencia urinaria, es por eso que te enlistamos algunas, explicando los beneficios a la salud que aportan al cuerpo. Uno de los mejores ejemplares es el ortosifón, debido a que ayuda en la eliminación renal de los líquidos, la urea y el ácido úrico, por lo que esta planta también es una de las opciones para combatir este problema. A su vez, resulta ser antiinflamatoria, constituyendo un posible tratamiento contra la gota.

Por otro lado tenemos al brezo, un ejemplar de jardín indicado por expertos para tratar la incontinencia urinaria ya que alivia los síntomas asociados con este padecimiento porque sus flavonoides y taninos poseen una acción antiinflamatoria que actúa especialmente sobre las paredes de la vejiga y, por lo tanto, sobre las molestias causadas.

Foto: Pixabay

Por último, una de las mejores plantas medicinales que tendrás en tu jardín para combatir la incontinencia urinaria es la gayuba, cuyas propiedades, denominadas arbutoides, permitan una hidrolización a nivel intestinal por la acción de ácidos y enzimas, liberando hidroquinona y una vez absorbida, se elimina a través de la orina. A su vez, es una fuente de taninos de propiedades antiinflamatorias y diuréticas favorecen el aumento del volumen de la orina y la eliminación renal.

Foto: Pixabay