SALUD Y BIENESTAR

¿Qué beneficios tiene beber chía en ayunas?

Comenzar los primeros días del día con un desayuno que contenga agua de chía será vital para bajar de peso y prevenir enfermedades como colesterol alto y obesidad.

ESTILO DE VIDA

·
Chía, Superalimento, Dieta Sana.Foto: Pixabay

La chía representa un superalimento fundamental para consumir durante las primeras horas del día y ayudar así a bajar de peso, quemando calorías con una preparación especial. Es que en el marco de una dieta sana, con amplios nutrientes, será esencial para combatir la obesidad, potenciado con ejercicios físicos de alto y bajo impacto. Estos kilos demás están representados en grasa, distribuidos en diversas partes del cuerpo, aunque la mayor concentración, generalmente, se presenta en el abdomen y una combinación en ayunas con las semillas y limón será vital para adelgazar.

La dieta sana y el ejercicio serán esenciales en aquellas personas que quieren bajar de peso o mantenerse en el alto rendimiento deportivo. Sin embargo, con la alimentación tradicional no es suficiente, por eso te enseñaremos a preparar esta bebida con limón y chía para que logres eliminar la grasa abdominal y te beneficies de todos sus nutrientes. Es que tanto la fruta como el superalimento tienen propiedades que te permitirán perder calorías desde el primer momento de la mañana.

La infusión que deberás incorporar en la dieta sana contará con dos alimentos centrales en cualquier tipo de alimentación. La chía, que es considerado un superalimento porque contiene fibra, proteínas, omega 3, vitaminas B1, B2 y B3 y zinc; y el limón, un cítrico que limón beneficia al organismo gracias a sus propiedades diuréticas, siendo obstáculo para la presión alta y también siendo rico en antioxidantes.

Para lograr un desayuno que te permita adelgazar, en el marco de una dieta sana, necesitarás chía, limón, una cucharada de miel y un vaso de agua. El primer paso será dejar en remojo las semillas chía durante una hora hasta que aparezca un líquido gelatinoso que contiene todas las propiedades del superalimento. Después habrá que exprimir un limón y agregarlo al vaso que contiene la semilla y mezclar. Finalmente se le suma la cucharada de miel y se vuelve a mezclar.

Foto: Pixabay

Con esa simple receta que incorporarás a tu dieta sana podrás reducir notablemente la grasa abdominal. Esto se debe a que el agua de chía llegará como alimento para las bacterias buenas del intestino, mejorando notablemente el estreñimiento. A su vez, la composición del superalimento está integrada por ácidos grasos y proteínas que reducirán los riesgos de padecer enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y obesidad.

Foto: Pixabay