Haz tu denuncia aquí
GUANAJUATO

¿No conoces Guanajuato? Esta serie de Arap Bethke mostrará lo mejor del turismo del estado

Para que los turistas se den una probada de lo que hay en Guanajuato, la cadena de televisión TV4 realizó la serie ‘¿Y tú, tú que vas a hacer?’

ESTILO DE VIDA

·
Esta serie de Arap Bethke mostrará lo mejor del turismo de GuanajuatoCréditos: Facebook/ @GuanajuatoMexico

Para que los turistas se den una probada de lo que hay en Guanajuato y los mismos habitantes conozcan la riqueza de su estado, la cadena de televisión TV4 realizó la serie ‘¿Y tú, tú que vas a hacer?’.

Esta producción, que fue realizada en conjunto con el gobierno guanajuatense, está protagonizada por el actor Arap Bethke, que mostrará, durante 13 capítulos, la gastronomía, paisajes y tradiciones de 22 municipios de la entidad.

El programa enseñará el viaje que realizó el actor durante 28 días con su mochila, que en cada episodio tendrá cosas diferentes para sortear algunas dificultades, así como para disfrutar de la belleza de cada una de estas regiones del Bajío.

“Esta serie nace de la inquietud para sembrar en los espectadores conocer Guanajuato. Muchas veces no conocemos nuestro estado o nuestro país”, expresó Rafael Gutiérrez Mercadillo, subdirector general de TV4, en conferencia de prensa.

El productor indicó que buscan que esta serie enamore a los guanajuatenses de su estado, que la producción tenga un alcance nacional, además de que, en un futuro, pueda estar el producto en las televisoras iberoamericanas.

En su intervención, Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, destacó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez ha buscado ser un gran promotor del turismo. 

“Fuimos elaborando este proyecto para que saliéramos los guanajuatenses, pero también compartir lo que es Guanajuato al resto de la República”, expresó el funcionario en la presentación de la serie.

Esta producción está protagonizada por el actor Arap Bethke y mostrará la gastronomía, paisajes y tradiciones de 22 municipios (Foto: Eduardo Alavez)

A su vez, Arap Bethke, su aventura fue sorprendente. “Me sorprendió la variedad cultural y cosas que no sabía que se podían hacer en Guanajuato. Los caminos de Guanajuato me sorprendieron muchísimo”, mencionó.

Señaló que espera que se hagan más este tipo de colaboraciones entre autoridades de turismo, gobiernos, actores y televisoras. “Que esta sea la primera de muchas temporadas que hagamos”, agregó.

La serie se estrenará a partir del 28 abril y terminará el 21 de julio. Podrá verse cada jueves a las 21:00 horas por la cadena TV4, además de que tendrá dos repeticiones; una el sábado a las 14:00 horas y la segunda el domingo a las 18:00 horas.

Asimismo, podrá visualizarse a nivel nacional por el canal de YouTube y el micrositio de la Secretaría de Turismo de Guanajuato.

Sigue leyendo:

5 cosas que debes hacer en tu próximo viaje a Toronto, Canadá

¿Eres amante del vino? Huixquilucan prepara la vendimia más espectacular cerca de la CDMX; checa los detalles

Semana Santa: 7 Pueblos Mágicos para visitar de última hora este fin de semana