SALUD Y BIENESTAR

¿Qué pasa si tomo leche de coco todos los días?

Un sustituto de la leche de vaca que tiene alto prestigio es la producida a partir del coco. Conocé sus beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
Leche de coco, Superalimento, Salud.Foto: Pixabay

La leche de coco representa un superalimento con prestigio más efectivos para la salud ya que contiene distintos beneficios. Esta bebida natural que proviene de la fruta es rica en minerales como calcio, potasio y magnesio. En consecuencia, especialistas sugieren su consumo diario en porciones medidas.

Siguiendo esta línea, diversos estudios comprobaron que la leche de coco puede sustituir la tradicional leche de vaca, además es ideal para tomar café o batidos de frutas. En ese sentido, al no contener lactosa, es la opción perfecta para quienes son intolerantes y consumir este superalimento todos los días presentará importantes beneficios para la salud.

En primer lugar, especialistas afirman que  la leche de coco tiene una alta dosis de grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas, también llamadas grasas saludables, las cuales ayudan a reducir el colesterol malo. Sumado a esto, también opaca el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Además, el sistema inmune también se ver?? beneficiado ya que el superalimento aporta ácido láurico que se transforma en monolaurina, compuesto que contiene propiedades antivirales y antibacterianas. Por esta razón, ayuda a combatir virus o enfermedades y protege el sistema inmune.

Así mismo, la diabetes también se verá afectada por el superalimento ya que al beber leche de coco los altos niveles de azúcar en la sangre, que pueden representar un riesgo grave para la salud, serán controlados por su bajo contenido de carbohidratos. Por otro lado, explica que controla el surgimiento de calambres por el calcio, potasio y magnesio. Mientras que para bajar de peso, esta leche también será esencial ya que tiene triglicéridos de cadena media que se asocian a la delgadez, estos actúan en un proceso de termogénesis y aceleran el metabolismo.

Foto: Pixabay

Finalmente este superalimento aportará a la salud a través de su cuota de energía. Es que la leche de coco contiene ácidos grasos que son absorbidos rápidamente por el cuerpo y se utilizan para obtener potencia. Cada 100 gramos, contiene 354 calorías que se transforman en energía.

Foto: Pixabay