SALUD Y BIENESTAR

Vitamina B12: ¿en qué alimentos encontrarla para no tomar suplementos?

Especialistas revelaron el secreto detrás de algunos alimentos debido a que son fuentes esenciales de vitamina B12.

ESTILO DE VIDA

·
Vitaminas, Vitamina B12, Alimentos.Foto: Pixabay

La vitamina B12 es esencial para el normal funcionamiento del organismo, especialmente del cerebro, y su déficit podría causar distintos problemas en el ser humano, debido a que es una de las vitaminas más importantes del grupo B. De acuerdo a expertos, la falta de dicho nutriente puede afectar la producción de ADN, debido a que a través de su colaboración, se garantiza el mantenimiento perfecto de nervios y distintas células sanguíneas del sujeto. Por lo tanto te diremos cuáles son los alimentos que debes consumir para evitar estos problemas.

La vitamina B12 es una de las ocho vitaminas del grupo B y encabeza la lista de nutrientes más importantes. Es que además de colaborar en la producción de ADN, incide en el mantenimiento de nervios y también en las células sanguíneas del cuerpo y su vitalidad para el correcto funcionamiento del cerebro. Para mantener estos beneficios y no caer en el consumo de suplementos, te diremos cuáles son los alimentos que tendrás que incorporar a tu dieta sana.

Siguiendo esta línea, dichas vitaminas están presentes de forma natural en los alimentos de origen animal, incluidos el pescado, la carne, las aves, los huevos y los productos lácteos. Además, los cereales para el desayuno fortificados y las levaduras nutricionales fortificadas son fuentes de vitamina B12 porque tienen una alta biodisponibilidad. Esta también varía según el tipo de fuente de alimento. Por ejemplo, la biodisponibilidad de la vitamina B12 es tres veces mayor en los productos lácteos que en la carne, el pescado y las aves.

A su vez, en recién nacidos se podrá incorporar durante el periodo de lactancia debido a que el nivel promedio de vitamina B12 en la leche materna de mujeres con ingestas de estas vitaminas alcanza para abastecer los requerimientos de los menores que no pueden alimentarse de otra forma.

Foto: Pixabay

La vitamina B12, también conocida como cobalamina, es esencial en las células nerviosas y sanguíneas. Por lo tanto su consumo en la alimentación, evitando suplementos, será fundamental en adultos mayores ya que en ellos estas vitaminas carecen a medida que se envejece porque el ácido en el estómago es menor y el mencionado nutriente no logra descomponerse de forma correcta.

Foto: Pixabay