MASCOTAS

Paso a paso: Así puedes cepillar los dientes de tu perro sin fracasar en el intento

¿No sabes por dónde iniciar? Estos son algunos tips para que puedas cepillar los dientes de tu perro de forma segura y correcta

ESTILO DE VIDA

·
Mascotas.Cuida de tus mascotas y evita infecciones en su boca; así puedes cepillar sus dientes de forma correcta. Créditos: Pexels

Si estás pensando en adoptar un perro o ya tienes uno en casa, hay ciertas cosas que debes de saber sobre sus cuidados, una de las más importantes es que si quieres que se mantenga con buen estado de salud nunca puedes pasar por alto el cepillarle los dientes, pues al igual que los humano, necesitan mantener una boca saludable. 

Por supuesto, hay muchas cosas que debes tomar en cuenta y una de las más importantes es que por nada del mundo debes intentar cepillar los dientes del can con tu pasta, ya que tiene propiedades que pueden dañar su dentadura y causarles otros problemas. Afortunadamente existen muchas alternativas de pastas especiales para perros, misma que puedes consultar con tu veterinario para que te recomiende la ideal para tu mascota. 

A pesar de ello, sabemos que esta tarea puede ser todo un reto porque la boca es una de las zonas más vulnerables de los lomitos, en especial los dientes frontales, y para que se dejen manipular la zona son esenciales una serie de tips y secretos con los que notarás una notable diferencia. Es por ello que te revelamos el paso a paso para que nunca fracases en el intento. 

Siempre busca espacios en los que el perro se sienta seguro, así podrás manipular con facilidad su boca. (Foto: Pexels)

Tres lugares pet friendly para llevar a tu mascota en Semana Santa

¿Por dónde empezar y cómo cepillarle los dientes?

Como te adelantábamos, debes contar con productos adecuados para tu perro, por lo que además de una pasta especial en tu kit de cuidados básicos no puede faltar un cepillo de dientes (ya sea para niños o especial para canes) con el cual puedas trabajar con mayor facilidad y llegues a cada rincón, por lo que es necesario que también sea del tamaño adecuado. Por otro lado, aunque muchas personas hacen esta tarea con un paño, las cebras son capaces de pasar por entre los dientes. 

Es importante que conozcas que hay muchos juguetes a los que les puedes aplicar la pasta y al dárselo a tu perro, él mismo hará la tarea del cepillado; aunque esta es una alternativa más fácil, también debes tomar en cuenta que puede que tanto los dientes como las encías no se limpien por completo, por lo que constantemente tienes que mantenerte alerta y limpiar a profundidad las zonas. 

Ahora bien, aunque el cepillado de dientes normalmente es parte del servicio de estética, tú también tendrás que involucrarte desde casa con el fin de que tu perro se acostumbre y no responda con agresividad al querer tocar su boca. Debes realizar esta tarea todos los días y evitar es realizarlo más de una vez al día, ya que a diferencia de los humanos, los lomitos pueden llegar a sufrir desgastamiento en los dientes. 

No cepillar la boca de tu perro puede ocasionar la pérdida de dientes e infecciones. (Foto: Pexels)

Por otro lado, debes tener en cuenta la edad de tu perro para realizar esta tarea, pues de acuerdo con los expertos, entre más pequeños son los perros, más atención se les debe prestar a sus dientes e incluso se sabe que cuando son cachorros la estimulación en sus encías es de lo mejor que se puede hacer por ellos. 

Mientras que para que tu can se acostumbre al sabor de la pasta de dientes, puedes tomar un poco y dársela a oler o incluso a probar, de esta forma también ayudarás a que el perro se familiarice con ella y no impida realizar el cepillado. 

En cuanto a la parte más importante, hay algunas mascotas que se tornan agresivas cuando alguien intenta agarrarles la boca, es por ello se recomienda que para no fracasar en el intento siempre, desde que son cachorros, los acostumbres al tacto, por eso también resulta fundamental la estimulación de las encías cuando son pequeños, pues de esta forma garantizarás una limpieza adecuada. 

Una vez que estés cepillando trata de llegar a todas las zonas en un periodo corto de tiempo, pues será más fácil que encuentres la cooperación de tu mascota y si el procedimiento se alarga por varios minutos el perro perderá interés y comenzará a mostrar hostilidad. 

Los juguetes especiales son una excelente forma para que el perro limpie por sí mismo sus dientes. (Foto: Pexels)

SIGUE LEYENDO

Perros puede distinguir cuando los humanos hablan y sus emociones, revela estudio

¿Cómo saber la raza de mi perro? 5 pasos para saberlo exactamente

¡Cuida a tus perros!; esto es lo que pasa si les cortas el pelo en temporada de calor