CALOR

¿Noche de CALOR? 5 consejos para dormir bien sin aire acondicionado

Dormir en las noches de calor es complicado, pero existen algunos trucos que ayudan al cuerpo a mantenerse más fresco

ESTILO DE VIDA

·
Con estos tips podrás descansar mejor y más fresco. Créditos: Pexels

México atraviesa por la segunda ola de calor y las altas temperaturas ya han hechos estragos en el sueño de algunos, pues dormir por las noches es algo que se vuelve complicado, por eso te traemos 5 consejos que te ayudarán a descansar mejor aunque no tengas aire acondicionado

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los estados que han presentado temperaturas de 40 a 45 grados son Michoacán y Guerrero. Mientras que en la Ciudad de México se han alcanzado registros mayores a los 30 grados. Sin embargo, para desgracia de muchos este ambiente persistirá por unos días más. 

Al menos faltan dos olas de calor por registrarse en el país, siendo la segunda la que atravesamos actualmente, la cual se estima concluya el próximo domingo 24 de abril. 

5 consejos para dormir bien en noches de calor 

Algunos consejos para no padecer de intensas noches de calor serían: apagar las luces y desconectar los aparatos electrónicos, ya que los dispositivos en funcionamiento generan altas temperaturas. Además, los expertos recomiendan no hacer ejercicio antes de dormir o al menos antes de acostarte. Además de estos remedios, te dejamos otros 5 que seguro te ayudarán a dormir mejor. 

1. Sábanas de colores claros 

Usar sábanas blancas o de colores claros. Estos tonos reflejan la luz y se mantienen más frescos que los oscuros. Además, se recomienda usar tejidos de algodón traspirables, también en las pijamas. Usualmente los materiales sintéticos dan mucho calor; también es aconsejable evitar las fundas de los colchones en estos días.

2. Refresca la casa cuando cae el sol

Los rayos del sol que entran por las ventanas traen el calor. Por eso es mejor mantener las persianas o cortinas cerradas en las horas de temperaturas más intensas y después subirlas cuando cae el sol. Además, se recomienda tener las ventanas abiertas para que corra aire más fresco.

Ventilar bien la habitación permite que entre el aire. Si se tiene una habitación en la zona más baja de la casa, es mejor intentar dormir ahí, ya que la temperatura será menor.

Ropa de algodón y sábanas claras te ayudarán a despertar más fresco. Foto: Pexels 

3. Date un baño con agua templada

Un baño con agua templada antes de dormir ayudará a refrescar el cuerpo, pero cuidado de que el agua no esté demasiado fría porque el cuerpo subirá la temperatura para compensar y se tendrá mayor calor.

Ducharse con agua fría produce una sensación instantánea muy gratificante pero provoca un choque térmico. Ducharse con agua templada antes de ir a la cama, es la mejor manera de aumentar la sensación de frescor, ya que ayudará a desinflamar los músculos y estar relajado al momento de dormir.

4. Cena ligero y fresco 

Si se cenan comidas calientes o pesadas el cuerpo necesitará generar más calor para digerirlas. Lo mejor es cenar ligero y fresco, como ensaladas o batidos de frutas y verduras. Además es importante tomar mucha agua, ya que el cuerpo la utiliza para contrarrestar el calor.

También se aconseja evitar las bebidas alcohólicas antes de dormir ya que deshidrata y se dormirá peor. Lo mejor en época de calor es beber mucha agua aunque no se tenga sed.

5. Ropa ligera y compresas de agua fría 

Para dormir bien en noches de calor lo mejor será usar tejidos de algodón transpirables ya que te permiten estar más fresco. Un estudio de la Asociación de Algodoneros Estadounidenses Cotton USA concluyó que el 57 por ciento de las personas que duermen sin ropa (desnudas) no solo descansan mejor y tienen menos calor, sino que también son más felices en su relación de pareja.

Otro remedio es aplicarse compresas de agua fría en el cuello, los tobillos y detrás de las rodillas, esto ejercerá un estímulo térmico que mantiene fresco al cuerpo.

SIGUE LEYENDO:

¡Nos vamos a derretir! México atraviesa segunda ola de calor y aún faltan al menos dos más, estima el SMN

¡Adiós vacaciones! 5 remedios caseros para recuperar tu cabello después de la playa