SALUD Y BIENESTAR

Este es el superalimento rico en vitaminas que ayuda a cuidar la visión

Uno de los superalimentos más efectivos para la salud son las semillas de sésamo, cuyo principal beneficio radica en reducir el colesterol y cuidar la visión.

ESTILO DE VIDA

·
Superalimento, Sésamo, Visión.Foto: Pixabay

Un superalimento recibe el nombre de tal por la cantidad de vitaminas, nutrientes y minerales que inciden en el buen estado de la salud. En esta ocasión te contaremos las propiedades de las semillas de sésamo debido a que ayudarán a cuidar la visión, mejorando el sistema ocular, especialmente en aquellas personas que pasan muchas horas frente a la computadora o Smartphone.

Ellas son consideradas un superalimento ya que la mitad del peso de las semillas de sésamo es aceite, y el resto, proteínas y fibra. Sus compuestos la ubican como una de las semillas esenciales para cualquier persona que quiere iniciar una dieta sana, ya que además aportan ácidos grasos insaturados, ácidos grasos poliinsaturados, calcio, hierro, zinc, potasio, fósforo, tiamina, niacina, vitamina B6, folatos, magnesio y vitamina E, entre otras tantas propiedades.

Además, la proteína de las semillas de sésamo está formada por quince aminoácidos distintos, con una elevada proporción del aminoácido esencial metionina. Mientras que una porción diaria de 25 gramos de este superalimento cubre casi el 30% de la ingesta recomendada de magnesio. Así mismo, especialistas sostienen que si bien el aporte vitamínico es más bajo que el de otros frutos secos, la presencia de la tiamina o vitamina B1 es la fuente más destacada, seguida de la vitamina B6, folatos, niacina y vitamina E.

Si bien es un superalimento esencial para combatir el colesterol y mejorar la visión, expertos recomiendan su ingesta para prevenir el agotamiento mental y físico, la pérdida de memoria y la disfunción sexual eréctil. A su vez, las semillas de sésamo mejoran el estado de ánimo.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, para aprovechar al máximo los beneficios de este superalimento podrás consumir las semillas de sésamo molidas. En consecuencia, tendrás que machacar la cantidad de sésamo que se vaya a consumir en ese mismo momento porque de lo contrario el aceite que contienen pierde sus propiedades y el sabor.

Foto: Pixabay