SALUD Y BIENESTAR

Talones agrietados: aprende a preparar la crema exfoliante en casa

Una de las mejores opciones para mejorar el estado de los talones será mediante la utilización de una crema exfoliante práctica y sencilla.

ESTILO DE VIDA

·
Talones, Remedios caseros, Crema Exfoliante.Foto: Pixabay

Los talones representan una de las partes del cuerpo que más daño exhibe. Y con la aproximación del verano, donde los pies están a la vista, es necesario comenzar a curarlos a través de distintos remedios caseros. En este contexto, te enseñamos a preparar una crema exfoliante que te permitirá reducir las grietas que se presentan en este lugar.

Un tratamiento reparador de grietas en los talones será posible a través de distintos ingredientes naturales que le darán a tus pies las atenciones básicas para lucirlos de maravilla. En consecuencia, especialistas recomiendan exfoliar los pies al menos una vez a la semana. Esto hará que la piel muerta que engrosa la epidermis se desprenda y deje paso a la piel nueva y suave. En este caso, lo ideal es exfoliar tras un baño caliente de 20 minutos, así se puede quitar la piel muerta más fácilmente.

Para la primera sesión y si es necesario, pasados los 20 minutos cuando la piel esté blanda, podrás utilizar una lima podal o piedra pómez en las zonas más duras, esto quitará la mayor cantidad de piel inerte. A su vez, para mantener los pies con sesiones semanales, deberás utilizar un scrub que es menos agresivo y, además, podrás masajear los talones para restaurar la elasticidad y activar la circulación.

En consecuencia, para elaborar el scrub que aplicarás en los talones deberás mezclar en una taza 2 cucharadas de azúcar y 4 cucharadas de aceite de oliva. Si tenes aceite esencial de menta y romero alcanfor, utilízarlos con 2 gotas de cada aceite esencial basta. Será el mejor masaje para tus pies que te puedas regalar.

Foto: Pixabay

Si elegimos este tipo de remedios caseros para mejorar el estado de los talones será fundamental aplicar la crema exfoliante y masajear todo el tiempo que sea necesario, después lavar y secar y colocar una crema con urea. Además, en este punto será vital que las embarazadas o quienes están en periodo de lactancia no usen aceites esenciales.

Foto: Pixabay