BENEFICIOS DE LOS ACEITES

Aceite de menta; así lo puedes usar para refrescarte esta temporada de calor

Si eres de las personas que no soportan el calor, el aceite de menta será tu mejor aliado, pues te ayudará a refrescarte en cuestión de segundos

ESTILO DE VIDA

·
Aceite de menta.Este producto también te ayudará a tener una mejor concentración; así debes aplicarlo. Créditos: Pexels

El aceite de menta es uno de los productos más populares por sus propiedades relajantes conocidas por ayudar a combatir el estrés y la ansiedad; sin embargo, su lista de beneficios es bastante amplia y algo que muchas personas desconocen son sus beneficios para refrescarse en los días más calurosos. 

Pues más allá de alejar el estrés o hacer maravillas por la piel y el cabello, este producto funciona como uno de los remedios caseros más efectivos para usar en esta temporada de calor. Es por ello que no puedes dejar de usar el aceite de menta en puntos estratégicos del cuerpo para ayudar a combatir los efectos de las altas temperaturas y a la vez aprovechar todos sus beneficios del aromaterapia. 

La menta tiene muchos beneficios para el organismo. (Foto: Pexels)

3 alimentos con alto contenido de colágeno que deberías consumir antes de los 40

¿Cómo se usa el aceite de menta durante el calor?

Al ser un producto rico en mentol, mentona, mentofurano, cineol, isomenthone y neomentol, resulta uno de los aceites naturales perfectos para combatir una serie de malestares en el cuerpo como problemas digestivos. Por otro lado, sus propiedades lo convierten en la mejo opción para desinflamar, descongestionar y actúa como analgésico. 

Mientras que durante la temporada de calor se puede utilizar como un refrescante natural y para ello basta con aplicar un par de gotas del producto y aplicarlas sobre las sienes, las comisuras de los brazos, las plantas de los pies, cuello En la calle puedes llevar un pañuelo de tela y mojarlo ligeramente y posteriormente colocarlo detrás del cuello.

Asimismo, durante el baño y antes o después de salir puedes aplicar unas cuantas gotas en tu champú para que los efectos refrescantes se den aún más; de hacerlo y realizar pequeños masajes sobre el cuero cabelludo, también estimularás la circulación sanguínea y el crecimiento del pelo. 

Agregar unas cuantas hojas de menta a tus bebidas también puede ayudarte a refrescarte. (Foto: Pexels)

Es importante destacar que al usar el aceite de menta de forma correcta, no sólo sentirás el cuerpo más fresco, algo que sin duda te ayudará a sobrevivir a esta temporada de calor, pues también notarás cómo tu cuerpo y mente se sienten más relajados y despejados, asimismo, tendrás menos problemas de concentración. 

Pues como te adelantábamos, el aceite de menta es rico en mentol, algo que no sólo beneficia a la mente al ayudar a mantenerte concentrado, sino que a largo plazo notarás sus efectos para reforzar la memoria. 

Por otro lado, notarás grandes beneficios en tu piel y el cabello, pues como la gran mayoría de aceites naturales, son ricos en nutrientes como vitaminas A y B que hacen maravillas en el aspecto y salud de estas dos partes del cuerpo. 

SIGUE LEYENDO

¿Qué pasa si bebo aceite de oliva con limón en ayunas?

Salud: Estos son 3 hábitos que provocan anemia y no lo sabías

3 plantas medicinales para limpiar el colon