PUEBLOS MÁGICOS

Semana Santa: 7 Pueblos Mágicos para visitar de última hora este fin de semana

Ve preparando las maletas y checa estos destinos llenos de color y tradición

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: ISTOCK

Si eres de las personas que no tuvieron vacaciones de semana santa pero buscan un destino genial para pasarla este fin de semana, entonces checa estas opciones que seguramente te van a encantar. 

Bacalar, Quintana Roo

Este Pueblo Mágico cuenta con la conocida Laguna de Bacalar o laguna de los 7 colores, uno de los principales atractivos por su gran extensión de aguas poco profundas y arena blanca, con tonos azules que da un paisaje natural inolvidable. Si amas la aventura, puedes tomar un bote para hacer excursión por la laguna.

Si prefieres algo más tranquilo, una opción es una caminata por el fuerte de San Felipe, visitar el museo de la Piratería o la Casa de la Cultura.

No olvides disfrutar de las aguas cristalinas del imponente Cenote Azul.

Coatepec, Veracruz

Veracruz es sinónimo de café y deliciosa gastronomía para todos los paladares. Coatepec es de los principales productores de café a nivel nacional y un Pueblo Mágico.

Coatepec, conocido como la Capital del Café de México, es uno de los mayores productores de granos de café de la región. Su clima húmedo hace que sus bosques sean perfectos para sus métodos tradicionales de cultivo de café.

De abril a mayo podrás visitar la Feria del Café, donde se reúnen los principales productores de la región.

Pátzcuaro, Michoacán

Las decenas de edificios rústicos que habitan sus calles lo hacen un destino único, pues todas las esquinas de este sitio se encuentran llenas de artesanías y las luces nocturnas dan un espectáculo imperdible todos los días. La Casa de los Once Patios, es su principal atractivo y es conocido como  el sitio de las artesanías michoacanas, además de ser la sede de diversos talleres y permitir el descanso al aire libre. En tu visita no puedes perderte de conocer el Templo del Sagrario, uno de los monumentos arquitectónicos más importantes de todo el estado, con un estilo barroco mixto con  pinturas, esculturas que lo han hecho un icono de la vida en esta ciudad.

Por su arquitectura barroca y neoclásica, plazas y casas de teja y adobe, Pátzcuaro es un Pueblo Mágico con mucha tradición.

Tequisquiapan, Querétaro

Las calles empedradas y su clima templado son ideales tanto para vacacionar en Semana Santa, como para comprar casa. Además de admirar su arquitectura, puedes pasar Semana Santa visitando el Museo del Vino y Queso y recorriendo el parque La Pila.

Tequisquiapan, uno de los seis Pueblos Mágicos de Querétaro, es una parada obligada para las personas que aman esta combinación. Desde luego, sus calles coloridas y sus aguas termales son dos pretextos más para visitar "Tequis". Una de las mejores épocas para ir a este pueblito es durante la Feria del Queso y el Vino, un festival donde participan los viñedos locales.

Además, el templo de Santa María de la Asunción y los balnearios de los alrededores son otras alternativas para descansar.

Cholula, Puebla

Este Pueblo Mágico tiene todo lo que un vacacionista podría desear: una zona arqueológica, ya que la ciudad fue levantada sobre cimientos indígenas; sus 37 famosas iglesias -la más popular siendo el Santuario de la Virgen de los Remedios, que se encuentra en la cúspide de un cerro- y la conservación de las raíces mercantiles de sus ancestros, pues hay calles repletas de tiendas de artesanías y bazares donde se pueden encontrar atuendos artesanales o confecciones más recientes.

Un paseo con la familia, junto a la majestuosa Iglesia de los Remedios, sin duda será inolvidable. Además, puedes visitar el museo de Cholula, donde se encuentra el Lienzo Quauhquechollan, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

 

No te vayas de Cholula sin probar una cemita.

Teotihuacán, Estado de México

Además de la zona arqueológica, San Juan Teotihuacán ofrece varios atractivos turísticos religiosos que complementan tu visita.

El pueblo cuenta con conventos, iglesias antiguas y hasta un centro botánico donde existen varias especies de cactus que puedes encontrar en todo el país.

La serenidad de sus calles te invita a olvidarte del trabajo y apreciar la belleza de cada rincón mexicano.

Uno de los must es viajar en globo aerostático en las pirámides.

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Conocido como la cuna de la Independencia Nacional, en este lugar se cuentan los acontecimientos que hace más de dos siglos fueron un parte aguas en la historia de México.

El Pueblo Mágico es conocido por sus coloridas calles, la producción de Cerámica, sus diversos sabores de helado, los hermosos viñedos y por ser el lugar donde nació el cantante de música ranchera, José Alfredo Jiménez.

Algunos de los lugares para visitar son: el Parador Turístico José Alfredo Jiménez, el Museo del Vino, Casa de Abasolo, Casa Museo José Alfredo Jiménez, Casa de Visitas, Museo de la Independencia Nacional, Casa Museo Hidalgo, Parroquia de Nuestra Señora de Dolores, Parroquia de la Asunción, Templo de la Tercera Orden, Plaza Principal (jardín del grande Hidalgo), Panteón Municipal y tumba de José Alfredo Jiménez, Hacienda de la Erre, Viñedo y Bodega Cuna de Tierra, Viñedo Santísima Trinidad.

En Dolores Hidalgo, cada rincón tiene una historia e innumerables leyendas.

alg

Sigue leyendo

4 destinos florales en México que no puedes perderte durante Semana Santa

Picnic nocturno, Festival INSECTA, y otras 5 actividades que puedes hacer en SEMANA SANTA

África: 3 destinos mágicos en los que puedes dormir bajo las estrellas