QUERÉTARO

Querétaro recibirá a chef con estrellas Michelin y tendrá eventos gastronómicos; checa los detalles

El destino mexicano se convertirá en un oasis de sabores este 2022

ESTILO DE VIDA

·
La gastronomía, pilar de la atracción turística del estado de Querétaro.Créditos: Especial

Una oleada de grandes chefs con reconocimiento internacional Michelin, llegarán a Querétaro en los próximos meses para realizar eventos gastronómicos imperdibles.

El evento llamado “Chefs Michelin Meets Querétaro” fue dado a conocer por la titular de la Secretaría de Turismo estatal, Mariela Morán Ocampo, y el Director del Restaurante Labrantío de Hacienda Lagunillas, Rodrigo Velázquez.

Asimismo, señalan que estos eventos culinarios abren la posibilidad de disfrutar de cocina de talla internacional, en nuestro territorio.

“En suma, Querétaro recibe a lo mejor del mundo de la gastronomía, para combinarlo con lo mejor de nuestros vinos, el arte y nuestra oferta turística. Michelin Chefs Meets Querétaro, se está convirtiendo en un evento que llama poderosamente la atención en el centro del país, y coloca a la gastronomía como un pilar de la atracción turística para nuestro estado” afirmó la secretaria, Mariela Morán.

Velázquez adelantó que se tratará de 3 eventos donde Chefs reconocidos con Estrellas Michelin, prepararán menús especiales maridados con vinos y destilados mexicanos, además de visitar lugares emblemáticos del estado de Querétaro y combinando experiencias con el arte, la cultura y el estilo de vida. A cada una de estas ediciones se espera la participación de 250 personas.

Museo Regional de Querétaro. Foto: INAH

¿Cuándo serán los eventos?

Las 3 ediciones de este evento se contemplan, el 13 de mayo en el Museo Regional de Querétaro; el segundo durante el mes de agosto en el corredor gastronómico Barrio Santiago y finalmente durante el mes de octubre en Hacienda Lagunillas.

¿Qué se podrá degustar?

El primer evento, contará con la presencia de los Chefs Michelin, Aurelio Morales y Vicente Torres, quienes prepararán un menú de cena especial maridado con vinos de la bodega queretana Puerta del Lobo, además de contar con una subasta de arte a beneficio del Museo Regional de Querétaro y a cargo de la Galería de Arte Impulso; donde se pondrán a disposición obras de Ramsés de la Cruz, Fernando Garrido, entre otros artistas queretanos; así como la presencia de Querétaro Fashion Show.

Platillo de Aurelio Morales. Foto: @aureliomoraleschef

alg

Sigue leyendo

4 destinos florales en México que no puedes perderte durante Semana Santa

Picnic nocturno, Festival INSECTA, y otras 5 actividades que puedes hacer en SEMANA SANTA

África: 3 destinos mágicos en los que puedes dormir bajo las estrellas