SALUD Y BIENESTAR

3 plantas medicinales para limpiar el colon

Tu jardín puede ser el lugar perfecto para cultivar 3 plantas medicinales que ayuden en la limpieza del colon.

ESTILO DE VIDA

·
Colon, Plantas medicinales, Jardín.Foto: Pixabay

El colon es una parte muy importante del sistema digestivo y la alimentación es vital para su buen funcionamiento. Pero son frecuentes las enfermedades que se presentan debido a un descuido que puede atentar contra la salud del paciente.  En consecuencia, te contaremos cuáles son las mejores plantas medicinales que podrás cultivar en tu jardín para luego preparar infusiones que limpien dicho órgano.

El colon es parte de nuestro intestino grueso, es un tubo largo y hueco que se encuentra al final del sistema digestivo en el cual el cuerpo produce y almacena las heces. Este órgano tiene como función principal eliminar las sustancias que nuestro cuerpo no necesita y que pueden ser dañinas. Por lo tanto, a través de distintas infusiones elaboradas a partir de plantas medicinales podrás evitar el daño de este órgano.

Siguiendo esta línea, especialistas afirman que resulta de vital importancia la limpieza del colon debido a que permitirá una mejor absorción de nutrientes, bajar de peso e inclusive quitar el mal aliento. Para esta tarea será esencial lograr una buena digestión y una de las mejores formas de lograrlo es a través de la ingesta de infusiones de hinojo, anís o hierbabuena.

Un jardín con hinojo será una gran fuente de medicina alternativa. Es que las propiedades de este tipo de plantas medicinales la convierten en una de las mejores opciones saludables. Especialistas destacan su riqueza en aceite etéreo, que favorece a aliviar algunas afecciones como los cólicos abdominales, mejorando el proceso digestivo y reduciendo la falta de apetito.

Foto: Pixabay

Otra de las plantas medicinales que podrás tener en tu jardín es la hierbabuena, un ejemplar que ayudará a expulsar los gases intestinales, disminuir los cólicos y aliviar las náuseas y vómitos. Además, reduce la acidez y fomenta la buena digestión, por activar la producción de bilis y optimizar las funciones digestivas. Mientras que la limpieza del colon también se podrá lograr gracias a una infusión de anís ya que aporta propiedades antiinflamatorias y carminativas, aliviando síntomas de la gastritis, reduciendo eructos y otros malestares como la dispepsia.

Foto: Pixabay