SALUD Y BIENESTAR

3 enfermedades que previene el plátano

Si con frecuencia consumías plátano, te dejamos algunas razones para hacerlo con argumentos sólidos.

ESTILO DE VIDA

·
Plátano, Fruta, Enfermedades.Foto: Pixabay

El plátano es una de las frutas más populares gracias a su versatilidad en la gastronomía. Además, contiene un amplio abanico de propiedades, por lo tanto su consumo es aconsejado por profesionales de la salud.  Inclusive, esta fruta se destaca por prevenir 3 enfermedades que atenta considerablemente contra el bienestar de la persona.

Especialistas encontraron en el plátano un aliado para la salud debido a que sus nutrientes, especialmente potasio, ayudan a tratar distintas enfermedades. Es por ello que dicha fruta tropical debe ser consumida a diario, en pequeñas porciones, ya que también contienen una considerable dosis de azúcar e hidratos de carbono.

Siguiendo esta línea, la mencionada fruta aporta azúcares simples como la glucosa, sacarosa y dextrosa, que constituyen una gran fuente de energía. Además, distintos estudios comprobaron que aportan betacaroteno, vitaminas de los grupos B, C, E, y por si fuera poco, son muy ricos en hierro, potasio y fibra. Con estas herramientas, el plátano puede luchar contra tres enfermedades preocupantes para la salud: estrés y depresión, asma y anemia.

El plátano contiene una proteína llamada triptófano que cuando la persona la consume se convierte en serotonina, una hormona que favorece la relajación y un buen estado de ánimo. Además su alto riqueza en potasio y vitamina B6 mejora el funcionamiento de músculos y nervios. Mientras que por otro lado, investigaciones encontraron en la fruta tropical propiedades para reducir los síntomas del asma. En consecuencia, su ingesta pueden ayudar a las personas a respirar mejor porque contiene piridoxina, que se conoce popularmente como vitamina B6, la cual produce que se relaje el tejido del músculo liso bronquial.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las enfermedades más perjudiciales para el organismo es la anemia y en el plátano encontraremos un aliado para combatirla. Esto se debe a que dicha fruta es rica en hierro, que es esencial para la estimulación de la producción de hemoglobina en la sangre, es decir, en la producción de glóbulos rojos y blancos. Esto permitirá la formación de anticuerpos que fortalecerán al sistema inmune.

Foto: Pixabay