SALUD Y BIENESTAR

3 hábitos que causan un derrame cerebral sin que te des cuenta

Especialistas sostienen que existen algunas prácticas que conducirán a derrames cerebrales.

ESTILO DE VIDA

·
Cerebro, Derrame cerebral, Hábitos.Foto: Pixabay

El cerebro puede sufrir distintas enfermedades que puede desencadenar en drásticas consecuencias para la salud. Y una de las más peligrosas es el derrame cerebral, que según especialistas puede ser provocado por antecedentes familiares y algunos hábitos impensados. Es por ello que te contaremos cuáles son las prácticas que pueden conducir a este problema cerebral que podría causar la muerte.

Un accidente cerebrovascular hemorrágico, conocido popularmente como derrame cerebral, se genera cuando un vaso sanguíneo del cerebro se rompe. Sus principales síntomas son dolor de cabeza sin causa conocida, entumecimiento o debilidad en la cara, brazo o pierna, confusión para hablar y mareo o pérdida del equilibrio repentino. Estas señales se pueden presentar repentinamente, por lo tanto es necesario tener en cuenta algunos hábitos necesarios para evitar que suceda.

Sonarse la nariz demasiado fuerte puede ser una de las prácticas que conduzcan a un derrame cerebral. Según recientes investigaciones, esta práctica podría ocasionar un accidente cerebrovascular sin que te des cuenta, ya que eleva la presión sobre todo cuando uno de los orificios está obstruido y esto ocasionará que se rompa un vaso sanguíneo. En estos casos sugieren tapar solamente uno de los agujeros nasales la sonarse.

Por otro lado, hacer ejercicios físicos que involucre un exceso de esfuerzo puede ser uno de los hábitos más peligrosos para el cerebro. Es que a pesar de que la actividad física es de los mejores aliados para mantener a nuestro cuerpo saludable, si esta requiere de un gran esfuerzo constante puede provocar un derrame cerebral instantáneo. Los especialistas piden tener mucho cuidado al levantar pesas o desplazar objetos muy pesados.

Foto: Pixabay

Finalmente, uno de los hábitos a erradicar si queremos cuidar nuestro cerebro es el consumo de cafeína. En este contexto, diversos estudios determinaron que es la primera causa que incrementa las posibilidades de padecer derrame cerebral. Siguiendo esta línea, una investigación publicada en la revista Neurology, determinó que las personas que lo consumen en exceso tienen más riesgos de presentar un accidente cerebral.

Foto: Pixabay