SCOUTS MÉXICO

Arranca el Philia Nacional de Caminantes 2022 en el Centro Scout Meztitla en Tepoztlán

Cientos de jóvenes se encuentran realizando varias acciones servicio de voluntariado

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Foto: Especial

La Asociación de Scouts de México inauguró el domingo 10 de abril el Philia Nacional 2022, un magno evento donde se reunieron más de 500 jóvenes scouts entre 14 y 17 años (sección de caminantes) de todo México.

A la ceremonia de inauguración asistieron: Pedro Díaz Maya, Jefe Scout Nacional, La Lic. Litza Xaya Mejía Flores, Secretaria Municipal en representación del Presidente Municipal de Tepoztlán, David Demesa Barragán, Hans Vázquez Magaña- Jefe de Campo Centro Scout Meztitla, Iván Cortés Byron, Comisionado Nacional del Programa de Jóvenes, Karla Paulina Venta Alonso, Subcomisionada Nacional de Caminante, Sandra Morgan Castellanos, Coordinadora del Philia Nacional 2022, Andrea Lara Gaytán y Arantzazu Sánchez Apanco del Comité Nacional de la Red de Caminantes.

Como invitados especiales asistieron de parte del Ayuntamiento de Tepoztlán, Iván Alberto González Cruz, Director de Protección Civil, Arq. Aníbal Valentín Medina Gómez, Director de Cultura y Eriván Alejandro Mejía Romero, Representante de la Dirección de Protección Ambiental.

El objetivo del Philia Nacional de Caminantes 2022 es fortalecer el proceso educativo de las y los participantes por medio de actividades desafiantes en diferentes áreas de desarrollo y competencias, trabajando el Método Scout y la hermandad mundial, motivándoles a que conquisten sus desafíos personales contribuyendo así a construir un mundo mejor.

Durante 6 días pondrán a prueba sus habilidades de trabajo en equipo, fortalecerán y aplicarán su liderazgo, vida al aire, además de brindar servicio comunitario en los alrededores de Tepoztlán. El tema general son 4 expediciones que se estarán trabajando en vida al aire libre: Terra Nova, Kontiki, Discovery y 7 Cumbres.

Todas las actividades representarán 1 desafío diferente para cada uno de los participantes, con la finalidad de que cada uno logre conquistar su "Everest" personal, el cual podría estar en las actividades en campamento base o durante la volanta.

Hoy lunes 11 de abril en el Zócalo de Tepoztlán, el Presidente Municipal, David Demesa Barragán en conjunto con Pedro Díaz Maya Jefe Scout Nacional dieron el banderazo de salida a las diferentes actividades del día.

Así en coordinación con las Direcciones de Asuntos de la Juventud y de Cultura de Tepoztlán, cientos de jóvenes se encuentran realizando varias acciones servicio de voluntariado, en la Campaña de limpieza, “Por un Tepoztlán limpio”, realizando recolección y separación de basura en barrancas, calles, parques y unidades deportivas del Municipio.

A la par se lleva a cabo la volanta, una caminata que dio inicio a las de 9 de la mañana y concluirá a las 19 horas.

mgm