ÁFRICA

África: 3 destinos mágicos en los que puedes dormir bajo las estrellas

En Sudáfrica existen una gran variedad de safaris que ofrecen espectaculares escapadas al aire libre para adentrarse en la vida silvestre, conectar con la naturaleza y observar la flota y la fauna

ESTILO DE VIDA

·

Si hay un destino que sorprende a locales y visitantes es África, un continente que combina modernidad, historia, majestuosos desiertos y áreas naturales que dejan sin aliento a quien las visita, siendo Sudáfrica la zona de mayor atracción para los turistas que buscan disfrutar de una aventura única adentrándose en la exuberante flora y vida salvaje que ofrece el sur de este continente, transformando a cualquier viajero en el más paciente observador cuya recompensa será disfrutar de la naturaleza en su máximo esplendor.

Para vivir esta aventura al máximo Wilderness Safaris nos comparte los 3 destinos ideales para dormir bajo las estrellas en algunas de las zonas más bellas del continente africano:

Botsuana

Disfruta de los cielos de Kalahari

Kalahari Plains, situado en la Reserva de Animales del Kalahari Central (la más extensa de Botsuana), ofrece una experiencia única para la observación de especies como el león de melena negra, el leopardo, la jirafa o la gacela, pero también para disfrutar del mágico cielo estrellado de África. Sus ocho cabañas privadas cuentan con una terraza de observación, una piscina exterior, comedor, sala de estar y una espectacular azotea privada desde la que podrás adentrarte en el inmenso cielo nocturno de este destino.

Una noche romántica en Jao

Ubicado en el asombroso Delta del Okavang, Jao Camp, tiene nueve cabañas rodeadas de fauna y vegetación que cuentan con ducha exterior e interior y una decoración africana. Su estratégica localización permite conocer la fauna y flora de la zona sin apenas alejarse del campamento. Uno de sus grandes atractivos es que ofrece a los huéspedes la oportunidad de dormir bajo las estrellas en la Star Bed (a unos 20 minutos en coche del campamento), disfrutando de los sonidos evocadores de la noche y de una exquisita copa de vino.

Observación de estrellas en Savuti

El Savuti Camp, situado en la reserva de animales Linyanti junto al río Chobe, es un auténtico paraíso para el avistamiento de animales, en especial a los Cinco grandes de África. Este íntimo y pequeño campamento cuenta con un uso casi exclusivo de la reserva. Podrás disfrutar de safaris tanto de día como de noche, o dormir bajo el manto estrellado del continente africano en la espectacular Zibadianja Star Bed, que se encuentra a una hora en coche del campamento frente a la laguna de Zibadianja y ofrece vistas al canal Savuti. Simplemente imperdible.

Namibia

Una experiencia de un millón de estrellas

El campamento Doro Nawas se ubica en Namibia junto a la icónica Skeleton Coast. Un lugar lleno de paz y tranquilidad que invita a desconectarte de la rutina mientras te relajas junto a tu piscina. Conoce a los elefantes adaptados al desierto a través de safaris y visita los poblados locales con diversas visitas culturales. Durante la noche contempla las estrellas y maravíllate con la danza de la naturaleza. Al estar muy alejado de la contaminación y las fuentes de luz no naturales, Namibia es uno de los mejores lugares para apreciar el cielo nocturno.

Celebrando el cielo nocturno

Ubicada dentro de la Reserva Natural Kulala, cercano a las dunas de Sossusvlei, Little Kulala es un campamento en el que el lujo y la exclusividad se combina con la magia del entorno, ofreciendo una experiencia llena de tranquilidad y una paz difícil de igualar. El diseño de sus 11 suites con clima controlado y techo de paja, cada una con una piscina privada, se fusiona a la perfección con el entorno desértico atemporal. Una de las amenidades principales de este maravilloso lugar, es que las camas se pueden desplegar en la cubierta para dormir bajo el cielo nocturno y disfrutar de una noche inmersa en la tranquilidad del espacio infinito y las constelaciones repletas de estrellas.

Zimbabue

Dónde están las cosas salvajes

Ubicado junto a las llanuras de Ngamo, en el prolífico Parque Nacional Hwange, Linkwasha Camp es un refugio de lujo y serenidad en medio de la naturaleza más virgen. Este exclusivo campamento ofrece magníficas posibilidades para el avistamiento de la vida salvaje del parque gracias a su perfecta localización. Por la noche, este campamento, ofrece la posibilidad de dormir en Scott's Pan, una star bed situada a unos 15 minutos de Linkwasha. La luz natural de las estrellas regala una experiencia indescriptible en la que podrás disfrutar de la vida silvestre que se acerca al pequeño pozo de agua frente a Scott's Pan, mientras el manto oscuro de la noche y la luz de las estrellas y la luna son las perfectas compañeras de esta aventura.

Desbloquea los tesoros de la noche

Al igual que Linkwasha, Little Makalolo tiene una star bed situada en Madison Pan. Desde la cubierta elevada, se puede disfrutar de la vida silvestre mientras te delitas con una pizza recién hecha en el horno de leña que forma parte de las amenidades de esta star bed. Una verdadera delicia para disfrutar en medio de la naturaleza.

alg

Sigue leyendo

¿Qué hacer en INDIA durante una semana? Checa este imperdible roadtrip

Las Vegas: ¿Cuáles son las mejores pool parties para portarse mal en Semana Santa?

Qatar Airways SÍ analiza volar desde el AIFA y la próxima semana definirán inicio de conversaciones: SRE