SALUD Y BIENESTAR

3 remedios naturales para bajar los niveles de ácido úrico

Para evitar problemas relacionados con el ácido úrico, especialistas sugieren tres remedios naturales.

ESTILO DE VIDA

·
Ácido úrico, remedios naturales, claves.Foto: Pixabay

El ácido úrico es definido como una sustancia producida por el hígado, los intestinos, los riñones y los músculos, como producto final del catabolismo de las purinas. Este compuesto se encuentra en la orina y también en algunos alimentos, mientras que sus niveles anormales puede causar gota, una enfermedad vinculada con esta sustancia. Por lo tanto es necesario consolidar una dieta sana para no causar daños graves en el organismo o consumir algunos remedios naturales que te ayudarán a bajar sus niveles. Por lo tanto te contaremos cuáles son los productos claves para lograrlo.

Antes que nada es importante saber que el ácido úrico es afección de las más frecuentes a nivel mundial y puede ser mejorada a través de una dieta sana que contenga determinados alimentos y de la ingesta de algunos remedios naturales específicos. En este contexto, la gota, un tipo de artritis que se produce cuando los niveles de ácido úrico en sangre son altos, se verá contrarrestada a partir de algunas claves naturales.

El primero de los remedios naturales aconsejados es el té de ortiga ya que tiene un efecto antiinflamatorio que estimula la circulación y disminuye la hinchazón. El modo de preparación de la mencionada infusión es poniendo una cucharada de hojas secas de ortiga en 150 mililitros de agua hirviendo y dejar en infusión por 20 minutos, luego se debe colar este agua y beberla.

Por otro lado, especialistas sostienen que para evitar dolores en las articulaciones causados por el ácido úrico habrá que acudir a la pomada de árnica, que también tiene propiedades antiinflamatorias y analgésicas. Los ingredientes para esta preparación serán cinco gramos de cera de abeja, 45 mililitros de aceite de oliva y cuatro cucharadas de hojas y flores de árnica picadas. Mientras que la elaboración iniciará colocando los ingredientes en una olla a baño de maría, dejando hervir a fuego lento durante algunos minutos y después retirar del fuego y mantener los ingredientes dentro de la olla durante algunas horas para macerar. Antes que se enfríe debe ser colado, a continuación se almacena la parte líquida en un recipiente con tapa y, se mantiene el recipiente en un lugar seco, oscuro y aireado.

Foto: Pixabay

La última de las claves tiene que ver con el jugo de remolacha y zanahoria. Este es uno de los remedios naturales más efectivos para combatir el ácido úrico porque dichos vegetales poseen propiedades que ayudan a eliminar el exceso de ácido del organismo, pudiendo ser un excelente complemento terapéutico para la gota y la artritis. La preparación consistirá en licuar 80 gramos de remolacha, zanahoria, pepino y 20 gramos de berro. Su ingesta debe ser diaria y en ayunas.

Foto: Pixabay