8M

Cirugía sin bisturí: Riesgos, procedimientos más comunes y todo lo que debes saber

Blondie no es solo la médica cirujana que ayuda a otras personas a hacer las paces con ellos mismos, es una joven que ama tanto su profesión como ama el chocolate, la comida italiana, la playa o pasar un día entero en casa viendo alguna película de terror

ESTILO DE VIDA

·
Ahora podrás lucir bella sin padecer el doloroso proceso de recuperaciónCréditos: Foto: Especial

¿Cuántas veces hemos escuchado que el peor enemigo de una mujer es otra mujer? En los últimos años este dicho se ha vuelto muy popular, sin embargo, otro dicho dice que “las buenas somos más”, y es que cada vez hay más y más mujeres a lo largo y ancho del todo el mundo que nos apoyamos las unas a las otras, sea cual sea el apoyo que necesitemos.

Hace algunos años saber de una mujer independiente en todos los aspectos de su vida era algo poco creíble, incluso existen personas que aún no creen que existan mujeres que no dependen de un hombre para salir adelante o bien que han tenido el valor para emprender su propio negocio y ser su jefa pero sobre todo el poder ayudar a otras mujeres u hombres a darles un trabajo digno.

Este es el caso de Blondie Quintero, una joven que a sus 32 años de edad ya es reconocida en el campo de la belleza, y es que Blondie, o mejor dicho La Doctora Blondie, es experta en lo que ahora está tan de moda y que se llama “cirugía sin bisturí”.

Blondie estudió en la UNAM la carrera de Médico cirujano, sin embargo, sus conocimientos van más allá de un estudio universitario pues tiene dos postgrados y un sinfín de certificaciones las cuales avalan su trayectoria y experiencia en “cirugía sin bisturí”, además esta joven experta en la belleza ha viajado a países como Corea, España y Cuba para seguir ampliando sus conocimientos.

Dra. Blondie Quintero
Foto: BMZ

Blondie no es solo la médica cirujana que ayuda a otras personas a hacer las paces con ellos mismos, sentirse bien y cambiar aquello de su rostro que no les gusta, la Doctora Quintero es una joven que ama tanto su profesión como ama el chocolate, la comida italiana, la playa o pasar un día entero en casa viendo alguna película de terror las cuales son sus favoritas, mientras toma una gaseosa de fresa.

Cirugía sin bisturí: La pasión de Blondie, ¿qué es?

Seguramente por lo menos una vez en tu vida has deseado cambiar algo de tu cuerpo o rostro, pero te da miedo entrar a un quirófano y pasar por el doloroso proceso de recuperación, ahora es posible cambiar eso que no te gusta sin dolor y sin bisturí.

Te preguntarás si eso es posible y la respuesta es que sí, actualmente este tipo de procedimientos están muy de moda, sin embargo, existen dudas al respecto, por eso, en exclusiva para El Heraldo de México, la Doctora Blondie nos contestó todas nuestras preguntas respecto a este tipo de procedimientos.

Y es que si crees que este tipo de procedimientos estéticos están dirigidos solamente a mujeres, estás equivocado pues cada vez hay más hombres que desean mejorar su apariencia física y gracias a la cirugía sin bisturí pueden lograrlo con resultados inmediatos, pero sobre todo sin la molestia y dolorosa recuperación que conlleva una cirugía.

Los procedimientos más solicitados

Uno de los procedimientos que más le solicitan a la Dra. Blondie Quintero es la rinomodelación esto para hacer lucir una nariz más respingada, recta y armónica con el rostro de el o la paciente; pero, ¿en qué consiste?:

“Es un procedimiento inyectable de ácido hialurónico con la intención de modificar la estructura de la nariz, este tratamiento no modifica nada funcional, solamente nos modifica la estética y bueno con esto podemos mejorar el dorso de la nariz, levantar o respingar las puntas y de esa forma mejorar el perfil de los pacientes”, dijo la Dra. Blondie Quintero

Foto: BMZ

Además de la rinomodelación también otro de los procesos que más solicitan en la clínica Dra Beauty la cual está ubicada en la Colonia Roma en la CDMX, es el volumen e hidratación de labios, misma técnica que se hace con ácido hialurónico y al igual que la rinomodelación son tratamientos inyectables  y que tardan hasta 30 minutos en lograr el resultado perfecto.

Pero esto no es todo, en la clínica Dra Beauty podrás despedirte de esos pequeños detalles en tu rostro que no te encanten como algunas líneas de expresión y también cuentan con servicios para eliminar las bolsas de bichat, así como otros tratamientos estéticos como el microblading para cejas.

¿Quién es apto para este tipo de tratamientos?

De acuerdo con la Dra. Quintero, cualquier persona con más de 16 años (en caso de menores de edad se requiere la presencia de ambos padres) puede ser apto para este tipo de tratamientos.

Ya que debido a que no es un procedimiento que necesita hospitalización se pide al paciente que llegue al consultorio con el rostro limpió y con una expectativa real del cambio que busca, pues no se requiere de ningún tipo de estudio previo.

Eso sí es muy importante acudir con expertos calificados en la materia, pues si no lo hace, se corre el riesgo de quedar con alguna asimetría en el rostro, necrosis del tejido o hasta la pérdida de algún órgano.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la cirugía sin bisturí?

De acuerdo con la Dra. Blondie cuya cédula profesional es 10002539, las ventajas de este tipo de procedimientos estéticos su rapidez, que no necesitan tiempo de recuperación pues el paciente saldrá por su propio pie del consultorio y sin ningún tipo de afectación o efecto secundario. Otra de las ventajas es que si el paciente no está contento con sus resultados el procedimiento puede ser reversible.

Foto: BMZ

Por otra parte, también hay desventajas y es que al ser un procedimiento estético tiene una durabilidad de aproximadamente un año por lo que los pacientes deberán hacerse retoques continuos para conservar el resultado.

SIGUE LEYENDO:

La inspiradora historia de Daniella, la joven que renunció a su empleo para convertirte en muñeca