DATO ÚTIL

3 remedios caseros para eliminar el mal olor de pies

Podólogos coinciden en que el mal olor de pies puede ser contrarrestado a partir de distintos remedios caseros.

ESTILO DE VIDA

·
Remedios caseros, Pies, Olor de pies.Foto: Pixabay

Existen remedios caseros para el tratamiento de distintas patologías y que quizás no lo sabíamos. En algunas ocasiones te contamos cómo reducir el colesterol en sangre o disminuir la glucosa sin acudir a fármacos. Y en este caso te ayudaremos a combatir una afección de los pies que es más popular de que creemos. Es por ello que a partir de ahora sabrás cómo eliminar el mal olor de pies.

El olor de pies es uno de los padecimientos que más avergüenza a las personas y, es que a pesar de que no es un problema que pueda afectar a nuestra salud, sí es un momento desagradable. Aunque suele ser una situación muy común, sobre todo entre las personas que pasan largas jornadas haciendo ejercicio y con el calzado inadecuado y sin ningún tipo de ventilación. Sin embargo, este aroma en los pies se debe al uso prolongado de zapatos o calcetines de materiales sintéticos o por una mala higiene personal.

Otra de sus causas principales del mal olor de pies se origina en una infección de hongos, pie de atleta o la bromhidrosis. Por lo tanto, además de poder acudir a antitranspirantes o distintos polvos podológicos, también podrás usar estos remedios caseros y así eliminar la afección en los pies.

El almidón de maíz ayuda a mantener los pies secos por lo que muchas personas recurren a él, siendo el principal reemplazo de talco y desodorante. Además podemos sumar al vinagre como alternativa debido a que es un producto antimicrobiano y antifúngico. Por lo tanto, al diluirlo en agua y frotarlo sobre los pies, ayudará a quitar el mal olor.

Foto: Pixabay

Finalmente el exceso de células muertas en nuestra piel y sobre todo en nuestros pies, son una de las grandes causas de tener mal olor de pies. En consecuencia, de acuerdo a especialistas, uno de los mejores remedios caseros está centrado en la exfoliación al menos una vez por semana, acompañado de una excelente higiene para evitar que este problema siga creciendo.

Foto: Pixabay