SALUD Y BIENESTAR

Salud: Este es el superalimento ideal para los que hacen deporte

Los deportistas deben llevar una alimentación saludable. Ahora les presentaremos la fruta ideal para los amantes del ejercicio

ESTILO DE VIDA

·
este superalimento brinda energía al cuerpo. Foto: EspecialCréditos: Especial

La alimentación es algo importante en la vida de todas las personas. Ya sea para bajar de peso como para mantenerse saludables. En esta ocasión vamos a presentar una fruta que es ideal para todos los que hacen ejercicio, esto sin importar si se trata de profesionales o aquellos que realizan poca actividad física.

Las frutas son ricas en hierro, potasio, calcio y magnesio, por lo que son recomendadas para todos aquellos que hacen ejercicio, pero como cuentan con fructosa algunas son restringidas. Dependiendo el plan alimenticio que estén realizando. En esta ocasión, presentaremos el que se considera el mejor para los atletas, se trata del dátil.

Esta fruta se obtiene de las palmeras Phoenix dactylifera o mejor conocida como palmera datilera. Su producción se da en Canarias, el norte de África y el Sur de Asia, así como en el Extremo Oriente. De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN), es conocido como “el árbol de la vida”.

¿Por qué es bueno para los que hacen ejercicio?

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), esta fruta seca es rica en hierro, potasio, calcio y magnesio, además de ser rica en fibra. Tiene un efecto laxante, en un nivel bajo. Este efecto ayuda a mantener el tránsito intestinal y prevenir el estreñimiento.

Otro motivo que es bueno para los deportistas tiene que ver con que es considerada una buena fuente de hidratos de carbono. Esta fruta aporta mucha energía al cuerpo, por lo que se recomienda para aquellos que realizan disciplinas de largas distancia o los que tengan mucho desgaste físico.

A partir de ahora, la gente volteará a ver el dátil cuando haga ejercicio cuando le quede un tramo largo de entrenamiento y sienta que ya no puede más. Eso sí, tampoco se tiene que abusar. Lo más recomendable siempre será preguntarle a un nutriólogo cuantas piezas son permitidas dentro del plan.

Te puede interesar: Dieta del pepino, ideal para bajar de peso en 3 días