SALUD Y BIENESTAR

Salud: Esto es lo que pasa cuando tomas café sin azúcar todos los días

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo para despertar. Ahora te presentamos qué es lo que le hace a tu cuerpo cuando lo tomas todos los días

ESTILO DE VIDA

·
Se recomienda tomar menos de cuatro o cinco tazas al día Créditos: Foto: Especial

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo, más cuando se trata de combatir el sueño y para acelerar el metabolismo. Pero pocos saben cómo actúa realmente en el cuerpo de las personas y la cantidad máxima que se debe tomar si se toma todos los días y sin algún edulcorante o complemento.

De acuerdo con la Universidad Linkoping, en Suecia, lo recomendable es tomar menos de 500 miligramos de cafeína al día, es decir, un equivalente entre cuatro o cinco tazas de café puro. El punto de no exceder dicha cantidad tiene que ver con la posibilidad de tener problemas como aceleraciones cardiacas, mareos o insomnio por mencionar algunos.

Gracias a su reacción en el cuerpo, algunos expertos indican que un grupo de personas no deben consumir este producto, esto para evitar problemas de reflujo, los que no pueden conciliar el sueño rápido o tienen problemas para dormir y aquellos que tengan problemas de presión arterial o cardiacos.

Los beneficios de tomar café

La cafeína no solo puede causar problemas, se tiene que recordar que esto ocurre cuando se toma en exceso. Ahora vamos a revelar todos los beneficios para aquellos que disfrutan de una o más tazas en su día a día. La información fue expuesta por el portal web “La tienda de café”. En dicho artículo se explica que estos beneficios son para los que lo toman sin azúcar.

Entre los beneficios se encuentran: Aumentar la memoria, previene las caries, ayuda al funcionamiento del estómago, previene enfermedades del hígado, aumenta el metabolismo y ayuda a perder peso, previene el alzhéimer y la demencia, mantiene el corazón sano. Evita la diabetes tipo 2, previene el cáncer y aporta antioxidantes al cuerpo.

Se tiene que señalar que la cafeína no se queda en el cuerpo, ya que, de acuerdo con MedlinePlus, este compuesto termina por salir horas después de ser ingeridas. La forma en la que el cuerpo se deshace de ella es mediante la orina.

Te puede interesar: 3 claves para quitar de a poco el azúcar del café