BELLEZA

Aceite de trigo: Descubre las maravillas que hace en tu piel

El aceite de germen de trigo es uno de los más beneficiosos para el cuidado del organismo y de la piel, pues sus nutrientes se encargan de hidratar y prevenir el envejecimiento

ESTILO DE VIDA

·
Salud..El aceite de germen de trigo, ya sea en alimentos o untado, es ideal para proteger al cuerpo y a la piel. Créditos: Pexels

El skincare se ha convertido en el mejor aliado del cuidado de la piel, pues la ayuda a mantenerse hidratada, sana y protegida ante diversos factores como el clima o la contaminación; sin embargo, no todo el mundo tiene el tiempo y dedicación para realizar una larga rutina. Afortunadamente existe un aceite natural que con tan solo un par de minutos diarios te hará lucir perfecta. 

Para nadie es secreto que los aceites naturales tienen múltiples beneficios no sólo para la piel, sino también para el organismo y los músculos; prueba de ello es que son utilizados por los masajistas profesionales para aliviar las tensiones del cuerpo y darle firmeza y elasticidad. Entre una enorme lista destaca el aceite de germen de trigo, que es uno de los preferidos de quienes han puesto a prueba sus beneficios. 

Y si tu meta es tener una piel bonita, no dejes de leer ya que encontrarás toda la información sobre los beneficios de este producto de belleza lleno de nutrientes; la mejor parte es que este producto no sólo se puede aplicar sobre la piel, sino que también se puede consumir para notar resultados favorables para todo el organismo. 

(Foto: Pexels)

¿Vaselina para la cara? Esta es la nueva tendencia viral en TikTok que deja la piel perfecta

¿Cuáles son los beneficios del aceite de trigo?

En el mundo de la belleza el aceite de germen de trigo es uno de los más utilizados pues ayuda a dar una imagen y textura que pocos productos logran: la suavidad e hidratación inmediata a la piel. Además de consumirse todos los días puede proteger al cuerpo de enfermedades cardiovasculares

Gracias a ser uno de los alimentos más ricos, al procesarlo y convertirlo en aceite se mantienen muchas de sus propiedades como las vitaminas A, B y E, además es una muy buena fuente de ácido fólico, tiamina, ácidos grasos esenciales como el omega 3 y 6, minerales y antioxidantes, todos ellos ideales para mantener la piel hidratada, prevenir las arugas y el envejecimiento prematuro, así como para evitar la aparición de manchas y otras imperfecciones. 

Por otro lado el aceite de germen de trigo también tiene propiedades curativas que ayudan a tratar quemaduras y otros problemas dermatológicos como las úlceras en la piel y cicatrices de acné, aunque lo ideal es consultar a un experto de la salud antes de aplicarlo en heridas y lesiones.

(Foto: Pexels)

Asimismo, se sabe que en zonas afectadas por las estrías y otras cicatrices pueden mejorar significativamente y como te adelantábamos, en el caso de masajes, es efectivo para reafirmar el área en la que se aplique. Por otro lado, de aplicarse en el cabello como una mascarillas es ideal para mejorar la salud del pelo, hacerlo ver más brillante y fuerte, además de fomentar su crecimiento. 

Finalmente, se sabe que el consumo del germen de trigo está relacionado con un mejor estado de salud en el sistema cardiovascular, ayuda a controlar el colesterol malo en la sangre; sin embargo, es importante saber que en el caso del aceite su ingesta únicamente es para acompañar algunos platillos como ensaladas o proteína animal, para ello basta con agregar un chorrito sobre los alimentos y nunca se debe utilizar para cocinar. 

(Foto: Pexels)

SSIGUE LEYENDO

5 ejercicios para bajar de peso rápido y lucir vientre plano en Semana Santa 2022

Salud: Triglicéridos altos en la sangre pueden causar graves daños en la piel

Suero para pestañas de romero, el remedio más efectivo para hacerlas crecer