SALUD Y BIENESTAR

3 plantas medicinales para el dolor de estómago

Una forma natural de combatir los dolores estomacales es a través de infusiones elaboradas a partir de plantas medicinales.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas medicinales, Dolor de estómago.Foto: Pixabay

El jardín es el espacio perfecto para que broten plantas medicinales. Es que además de tener flores hermosas con fragancias únicas, también podemos tener un boticario en nuestro parque que nos ayudarán a combatir distintas afecciones sin necesidad de acudir a fármacos. En esta ocasión te contaremos cuáles son los ejemplares efectivos para tratar dolor de estómago. En consecuencia, probablemente quieras tener estas plantas para elaborar remedios naturales que disminuyen el malestar estomacal.

Estas plantas medicinales para disminuir el dolor de estómago son fáciles de cultivar, por lo tanto te invitamos a seguir algunos consejos de jardinería. Mientras que si no optas con el espacio en tu jardín para tenerlas, seguro las podrás conseguir en dietéticas y así prepararte infusiones efectivas para tratar malestares estomacales. En consecuencia, solamente con mezclarlas con agua caliente tendrás un excelente remedio natural para disminuir la presencia de gases, cólicos, estreñimiento o el tan inoportuno irritamiento que causarán los dolores en la región abdominal.

Siguiendo esta línea, una de las plantas medicinales más efectivas es la albahaca. Este ejemplar beneficia al estómago y se usa para aliviar la dispepsia, la pesadez estomacal, los espasmos gastrointestinales, diarrea y las náuseas. También se ha comprobado que ayuda prevenir o reducir los gases.

Por otro lado, un jardín con manzanilla será un parque perfecto ya que estas flores actuarán como antiinflamatoria, analgésica y sedante, ayudando a aliviar el tan inoportuno dolor de estómago. Además esta planta será la responsable de proteger y reparar la membrana gástrica, al mismo tiempo de favorecer la digestión después de haber ingestado comidas pesadas.

Foto: Pixabay

Finalmente tu jardín puede lucir una de las plantas medicinales más efectivas: el tomillo. A pesar de ser muy usada en una gran variedad de plato, esta hierba evita los espasmos gástricos, favorece la digestión y previene la formación de gases. Debido a la fibra que contiene, es también es recomendada para mantener un estómago sano, conseguir una buena digestión y para mejorar problemas de estreñimiento, pues regula el tránsito intestinal. En consecuencia, es el ejemplar más recomendado para combatir el dolor de estómago.

Foto: Pixabay