SALUD Y BIENESTAR

Obesidad: los beneficios de consumir champiñones para bajar de peso

Uno de los alimentos más efectivos para bajar de peso son los mencionados hongos, que contienen un amplio abanico de propiedades.

ESTILO DE VIDA

·
Champiñones, Obesidad, Bajar de peso.Foto: Pixabay

Los champiñones constituyen uno de los alimentos más completos debido a la cantidad de nutrientes que aporta en el marco de una dieta sana saludable. De acuerdo a expertos, tienen propiedades ideales para combatir la obesidad, convirtiéndolo en uno de los aliados fundamentales para bajar de peso, complementado con una constante actividad física.

En consecuencia, una alimentación con champiñones tendrá una composición de un 90% agua y entre 20 y 30 kilocalorías cada 100 gramos, por esta razón son saludables e ideales para incluirlos en la dieta cuando se busca bajar de peso. Además tienen una baja densidad energética y eso los hace perfectos para el control del peso y la prevención de la obesidad.

Así mismo, expertos destacan el aporte de fibra, ideal para bajar de peso, como así también nutrientes tales como el cobre, potasio, ácido fólico y niacina. En consecuencia, una dieta sana con este tipo de hongos será central en el proceso de adelgazamiento ya que consumir productos de baja densidad energética es una de las mejores estrategias para prevenir la obesidad. Y qué mejor con un alimento bajo en grasa y sodio; que además contiene ácido glutámico el cual le da un sabor agradable.

Por otro lado, un estudio realizado por investigadores de la Escuela de Salud Pública Blommberg de la Universidad Johns Hopkins reveló la importancia y funcionalidad que tendrá usar los champiñones como reemplazantes de carne roja, colaborando en la pérdida de esos kilos de más.  La investigación se realizó durante un año con pacientes que luego del hábito implementado perdieron, en promedio, una media de 3 kilos y medio más que el grupo control y mostraron mejoras en la composición corporal, con una disminución del 0,85% de la grasa total corporal.

Foto: Pixabay

Por lo tanto, implementar champiñones en una dieta sana será el paso ideal para combatir la obesidad y garantizar la pérdida de peso. Este nuevo hábito debe ser supervisado por un profesional de la nutrición, al mismo tiempo que se debe continuar consumiendo frutas y verduras, manteniendo una estricta hidratación.

Foto: Pixabay