DIETA SANA

¿Qué sucede si como espinacas todos los días?

La espinaca es una de las verduras con mayor cantidad de proteínas que puede existir, pero además ayuda a luchar contra otras patologías.

ESTILO DE VIDA

·
Dieta sana, Espinaca, Alimentación.Foto: Pixabay

Una dieta sana debe incluir de forma trascendental un vegetal con un amplio abanico de propiedades como lo es la espinaca. Esta verdura es saludable porque contiene minerales, vitaminas y fitonutrientes, entre otros, por lo tanto la alimentación debe contar con sus deliciosas hojas que aportan gustos inigualables a nuestras preparaciones culinarias. Además, lógicamente, de ser un aliado para combatir distintas patologías.

Maestros de la cocina se reinventan aplicando las hojas de la espinaca a diversos platos, incluyendo jugos. Mientras que en el caso de deportistas, se combina el vegetal con otros productos naturales para hacer licuados nutritivos que mejoren el rendimiento competitivo del atleta. Lo cierto es que cualquier dieta sana debe tener en cuenta el valor nutricional de estas.

Una de las principales beneficiadas por la ingesta de espinaca es la memoria. El argumento radica en que aporta ácido fólico, como así también vitaminas A, B6 y C, que ayudan al cerebro para frenar el deterioro neuronal y cognitivo. A su vez, su alto contenido en antioxidantes fortalece los músculos gracias a los minerales que nutren el cuerpo. Por lo que si buscas ganar masa muscular o complementar tu rutina de ejercicio, deberás incorporar a tu alimentación el mencionado vegetal.

Según algunos estudios, el consumo diario de espinaca podría prevenir el cáncer debido a que los betacarotenos combaten las células cancerígenas, mejorando la salud de quien la consume. Así mismo, también se destaca por sus efectos para reducir el riesgo de padecer obesidad, sobrepeso y accidentes cerebrovasculares. Mientras que la salud ocular será otra de las beneficiadas por la ingesta de esta verdura ya que las propiedades (zeaxantina y luteína) colaborarán en la prevención de la degeneración ocular evitando la ceguera.

Foto: Pixabay

En esta misma línea, profesionales destacan que una alimentación que incluya espinaca será fundamental para que el organismo llegue a la cantidad de proteínas sugeridas por día, beneficiando el metabolismo ya que lo acelerará y le dará energía interna. Mientras que finalmente, una dieta sana con esta verdura será fundamental para prevenir la inflamación del colon.

Foto: Pixabay