DATO ÚTIL

¿Qué pasa si mi perro comió uvas?

Las uvas representan un serio peligro para las mascotas, más allá de que sea una fruta tradicional para los humanos.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Uvas.Foto: PixabayCréditos: Foto: Especial

Los perros necesitan una alimentación completa y equilibrada, como le sucede a los humanos. Es que estas mascotas también necesitan de proteínas, calcio, fibra, carbohidratos, vitaminas y minerales. Por lo tanto, los canes deben comer comidas elaboradas por sus dueños o alimentos especiales. Pero también existen un conjunto de prohibiciones, como sucede con las uvas.

En principio estas mascotas deberán ingestar un alimento equilibrado, natural, con ingredientes seleccionados específicamente para sus requerimientos de edad, tamaño y actividad física. Logrando así prolongar la vida de nuestro fiel amigo, permitiéndonos disfrutar juntos durante más tiempo. En sintonía, profesionales del rubro de veterinaria manifiestan que entre los alimentos que no pueden consumir los perros se destacan las uvas.

El argumento radica en que estas frutas pueden significar una fuerte intoxicación, como así también una insuficiencia renal aguda, dañando drásticamente la salud de nuestras mascotas. Por lo tanto, cuando los perros muestren dificultad para orinar, episodios de diarrea o falta de apetito y convulsiones, probablemente se haya intoxicado con uvas, conduciéndolo inclusive a un estado de coma. Por lo tanto, una vez que el can consumió la uva, lo mejor que podemos hacer es generar el vómito para que la sustancia no sea completamente digerida.

Además, se recomienda limpiar la boca del can con la ayuda de una jeringa y un poco de agua oxigenada. Finalmente, hay que acudir al veterinario para que realice los tratamientos adecuados, ya sea para que se receten productos diuréticos, o para internar al animal y examinarlo a fondo con el objetivo de que la salud de dichas mascotas no corran riesgo después de la ingesta de uvas.

Foto: Pixabay

Por otro lado, también existe otro alimento que puede causar la intoxicación de nuestras mascotas. Se trata del chocolate, ya que los perros pueden sufrir graves daños intestinales, comenzando con un fuerte vómito y terminando en convulsiones. Es por ello que especialistas sostienen que es importante que los canes no consuman este dulce ni tampoco las uvas.

Foto: Pixabay