SALUD Y BIENESTAR

Estas son las 7 plantas más venenosas del mundo

Especialistas revelaron que cualquier jardín puede tener alguna de estas plantas venenosas que llegan a causar la muerte.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Jardinería, Plantas venenosas.Foto: Pixabay

El jardín será el lugar en donde los ejemplares más bellos comiencen a crecer, aromando el parque y decorándolo con colores espectaculares. Pero no todos son buenos para la salud, ya que existen algunas plantas venenosas que atentarán contra el bienestar de los residentes. En consecuencia, deberás tener sumo cuidado cuando realices trabajos de jardinería.

El árbol de la muerte representa una de las plantas venenosas más peligrosas. Puede alcanzar hasta 20 metros de altura, es tóxico y su fruto tiene un olor muy agradable y un atractivo aspecto de manzana. Es letal para los humanos y posiblemente para todos los mamíferos, por lo que se le conoce como el árbol más peligroso del mundo. Si se ingiere, unos vómitos severos y una diarrea interminable pueden provocar la muerte, así que es fundamental evitar su crecimiento en el jardín.

El acónito común es popularmente conocido como matalobos o casco del diablo y es considerada como una de las más letales porque contiene aconitina, uno de los alcaloides más activos y tóxicos que, tras un ligero contacto, puede ralentizar el corazón hasta la muerte y solo 1 mg de esta planta es suficiente para matar un adulto de 80 kg. En consecuencia, los trabajos de jardinería alrededor de esta planta deberán ser cautelosos. Por otro lado, podemos sumar al listado a la belladona, un arbusto considerado como una de las plantas venenosas con mayor efectividad al momento de causar daños. Las dosis bajas de sus frutos pueden causar delirios y alucinaciones. La ingesta de 10 a 20 bayas es más que suficiente para matar a una persona.

La adelfa es una planta arbustiva de hojas de color verde intenso y cuyas hojas, flores, tallos, ramas y semillas son todos muy venenosos. La ingesta equivocada de esta planta provoca náuseas, vómitos, vértigo, deposiciones, excitación y depresión, convulsiones, arritmias, taquicardias y finalmente parada cardiaca. Otras de las plantas venenosas que pueden aparecer en tu jardín es la hierba de los mendigos, usada históricamente para provocar irritación y así llamar la atención y transmitir pena al pedir limosna. La toxina que contiene la planta, la protoanemonina, puede producir una intoxicación generalizada por su absorción por vía cutánea.

Foto: Pixabay

Los trabajos de jardinería sobre el regaliz americano deben ser muy cauteloso ya que contiene toxinas que impiden la síntesis de proteínas con una rapidez única. Con tan solo 3 miligramos de estas plantas venenosas se podría matar a una persona. Así mismo, el filodendro se caracteriza por ser fácil de cultivar en el jardín. El problema desconocido de esta planta es que contiene cristales de oxalato de calcio, que son tóxicos para humanos y animales. La ingesta de filodendro provoca dermatitis, hinchazón de la boca y del tubo digestivo.

Foto: Pixabay