ESCUELA

Con este método de limpieza dejarás las mochilas como nuevas

La gente acostumbra a lavar sus mochilas de dos formas, a mano o en lavadora. Ahora, después de conocer estos trucos terminarás por lavarla de esta manera

ESTILO DE VIDA

·
Las mochilas son de uso rudo, por lo que su limpieza es importante. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El cuidado de las mochilas no es tan habitual, por lo que muchas veces la gente termina por comprar una cada que empieza un ciclo escolar. Esta no es una dinámica para todos, ya que mucha gente lava sus mochilas para mantenerlas en buen estado por más tiempo. En esta ocasión presentaremos algunos trucos que harán se vea como nueva por mucho más tiempo.

Gracias al uso “rudo” que se puede dar a este accesorio básico escolar muchas veces termina con muchas manchas. Entre la posibilidad de que le caiga comida, que la gente la coloca en el piso y muchos otros factores, puede terminar con un número indefinido de manchas.

Lo primero que se tiene que hacer es tratar independientemente cada una de estas manchas. Al hacer esto, el proceso de limpieza será mucho más efectivo y quedará mucho más limpia que solo meterla en la lavadora. Lo más recomendable sería utilizar removedores de manchas, esto teniendo en cuenta que no despinten la tela, es decir, que no tengan blanqueador.

Otro método de limpieza

Para todos aquellos que no quieren ir mancha por mancha existe una posibilidad más. Se puede dejar remojando unas dos o tres horas en una solución de agua con quitamanchas. Este tiempo será suficiente para que se despegue toda la suciedad y evitará que la gente tenga que tallar.

Una vez quitadas las manchas viene el proceso de lavado, ya que se tiene que aplicar a toda la mochila. Lo primero que se tiene que hacer es revisar la etiqueta, ya que se tiene que ver las especificaciones de lavado. En caso de querer hacerlo en lavadora se tiene que leer si debes meterla en una funda o bolsa de lavandería y las indicaciones de la temperatura del agua.

En caso de querer lavarla a mano lo más recomendable es usar agua caliente, esto debido a que se contrala la temperatura de forma manual y el trato es más delicado del que le podría dar una lavadora. Para quitar mejor las manchas se recomienda usar un cepillo.

Dato importante no se recomienda usar secadora en ninguno de los casos por lo que se tiene que lavar en fin de semana o cuando no se vaya a usar por un periodo de un par de días para que seque a la perfección.

Te puede interesar: Mi beca para Empezar y La Escuela es Nuestra serán derecho constitucional en CDMX: Sheinbaum presenta iniciativa de reforma