TENDENCIAS

¿Vaselina para la cara? Esta es la nueva tendencia viral en TikTok que deja la piel perfecta

¿Quieres un cutis hidratado e iluminado? Debes seguir la nueva tendencia viral de TikTok y aplicar vaselina en tu cara antes de dormir, los resultados te encantarán

ESTILO DE VIDA

·
Skincar.¿La usarías en tu rostro? Los tiktokers afirman que la vaselina es la mejor opción para hidratar la piel. Créditos: Pexels

TikTok se ha convertido en la plataforma perfecta para compartir todo tipo de contenido, pues además de los bailes y retos virales, muchos tiktokers se dedican a brindar información que puede resultar muy útil para ciertas personas, pues además de consejos de salud mental, cuidado del hogar y bienestar, tienen los mejores secretos de moda y de belleza. 

Es por ello que no sorprende que cada cierto tiempo alguna nueva tendencia domine la plataforma, en especial si se trata de presumir rutinas de skincare y otros cuidados para la piel que resultan más que efectivos. Claro, que no hay nadie mejor que los propios tiktokers para comprobarlo y demostrar todos sus beneficios. 

La última tendencia que está ganando popularidad desde hace unos días es aplicar vaselina en la cara antes de dormir para tener un cutis perfecto que muchas veces se cree que sólo es posible conseguir con productos de lujo; sin embargo, esta apuesta para cuidar la piel es ideal para hidratar y tener un brillo natural. Así que si quieres ponerla en práctica, te compartimos todo lo que debes de saber. 

JLo revela su rutina de belleza para un cutis de porcelana

Slugging la tendencia de cuidado del cutis para lucir perfecta

Este método para dar brillo e hidratar el rostro es conocido en TikTok como Slugging y para que los resultados tengan sus efectos es necesario realizar la rutina por las noches. Lo mejor es que no te robará mucho tiempo e inmediatamente después puedes ir a la cama, para ello sólo necesitas vaselina. 

La técnica consiste en desmaquillarse y lavarse el rostro perfectamente, posteriormente tomar la cantidad suficiente del producto para untarla en todo el rostro, realizando los pequeños masajes que normalmente se realizan tras aplicar cualquier tipo de crema. Lo siguiente es esperar toda la noche y ver los resultados en la mañana. 

Quienes lo han puesto a prueba han compartido que a la mañana siguiente la piel del rostro luce más iluminada e hidratada que nunca, por lo que incluso han comenzado a aplicarla al cuello para que el efecto luzca aún más. Ahora bien, para que todos los beneficios se queden en las zonas en las que se aplicó es muy importante que siempre al despertar limpies con mucho cuidado tu rostro para retirar el exceso de producto y suciedad que se haya desprendido.

Sin embargo, esta tendencia no es nada nueva, pues por años la vaselina se ha utilizado en el mundo de la belleza como un iluminador natural al aplicarlo en zonas estratégicas del rostro como la nariz, los pómulos e incluso los párpados. A pesar de ello, ha ganado popularidad luego de que se convirtiera en la gran tendencia del cuidado de la piel en Corea del Sur. 

Peinados con los que debes dormir para proteger tu cabello

¿Es bueno para la salud de la piel?

Aunque esta tendencia ha levantado el debate por quienes aseguran que no es recomendable aplicar vaselina en el rostro, ya que es un producto derivado del petróleo, lo cierto es que es muy recomendado por los dermatólogos, ya que como advierten los tiktokers, es muy efectivo para hidratar la piel y los labios. 

Por otro lado, entre sus beneficios más notables también destaca que suaviza y protege la piel al grado de eliminar las manchas rojas por irritación y la comezón; mientras que en otros casos es perfecta para ayudar a la cicatrización.

Y algo que todos agradecen por sus magníficos efectos es que es una alternativa muy económica y accesible para todos sin importar su tipo de piel, aunque la gran recomendación es siempre consultarlo con un experto de la salud, pues algunos dermatólogos se oponen por completo a su uso en el rostro. 

SIGUE LEYENDO

Acné: 7 remedios caseros que te ayudarán a tratarlo

3 alimentos que debes evitar antes de ir a dormir

Si tienes la piel seca debes usar esta mascarilla de plátano