SALUD Y BIENESTAR

Tiroides: 3 hábitos alimenticios para mejorar la salud

Para mejorar la salud de la tiroides, especialistas sugieren implementar 3 hábitos alimenticios.

ESTILO DE VIDA

·
Tiroides, Glándula, Hábitos.Foto: NIH

La tiroides es una pequeña glándula ubicada en la parte delantera del cuello, con forma de mariposa, que se encarga de producir hormonas que controlan cómo el cuerpo usa la energía. Su trabajo influye en casi todos los órganos y controlan algunas de las funciones más importantes como la digestión, la respiración y la frecuencia cardíaca. Debido a su rol, es fundamental un correcto funcionamiento, por lo tanto te sugerimos aplicar 3 hábitos que mejorarán la salud.

Un mal funcionamiento de esta glándula se ve representado a través del hipertiroidismo, que es cuando la tiroides produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita; hipotiroidismo, que se presenta cuando no se produce suficiente hormona tiroidea; cáncer de tiroides; o nódulos (cuando aparecen bultos en las glándulas). Es por ello que se necesitan algunos tratamientos para solucionar estos problemas y los mismos pueden incluir medicamentos o cirugía de tiroides. Además, algunos hábitos alimenticios serán ideales para mejorar la salud de las glándulas.

El primero de los hábitos a implementar, según especialistas, radica en consumir papa. Esto se debe a que el tubérculo tiene yodo, un nutriente fundamental en la salud de la glándula. Para obtener los beneficios del vegetal, expertos sugieren consumir al horno o cocido y que esté acompañado de distintas verduras.

Otro de los hábitos fundamentales será incluir yodo en la dieta ya que ayuda a la producción de la hormona tiroidea y, por lo tanto, mejora la salud de la tiroides. Este nutriente se encuentra naturalmente en algunos alimentos como el pescado, las algas, los camarones y también algunos mariscos.

Foto: Pixabay

Finalmente, los arándanos serán fundamentales dentro de la salud de la glándula. Esto se debe a que sus propiedades evitarán inflamaciones en la tiroides. Además, añadir su consumo a los hábitos semanales será fundamental porque también beneficiará al organismo desde otras patologías que pueden existir. 100 gramos de arándanos tienen 30 kilocalorías, 89 gramos de agua, 0,6 gramos de proteína, 6,9 gramos de hidratos de carbono, 0,2 gramos de grasa, 1,8 gramos de fibra, 0,5 gramos de hierro, y 88 miligramos de potasio, entre otros.

Foto: Pixabay