SALUD Y BIENESTAR

Estos son los 5 mejores deportes para cuidar el cuerpo, según Harvard

Realizar actividad física es uno de los ejes para llegar a una longevidad plena y qué mejor que hacer aquellos avalados por eruditos de la Universidad de Harvard.

ESTILO DE VIDA

·
Deporte, Harvard, Salud.Foto: Pixabay

Realizar deporte es una actividad obligatoria si se desea tener una buena salud. El ejercicio, ya sea profesional o amateur, debe ser potenciado con una dieta sana que nos ayudará a tener un organismo más saludable. Si bien cualquiera de los deportes tienen buena reputación para el cuerpo, existen 5 que se destacan por sobre el resto, según la Universidad de Harvard.

En consecuencia, practicar alguno de ellos permitirá fortalecer los huesos, músculos, mejorar el equilibrio y lograr un peso saludable, evitando otras afecciones sobre la salud tales como diabetes y colesterol alto. Por lo tanto, solo habrá beneficios al realizar cualquier deporte, pero más todavía los aconsejados por Harvard ya que son aptos para cualquier género y edad. Inclusive algunos nos servirán para relajarnos y recargar energías reduciendo el estrés.

Estos ejercicios se pueden realizar en solitario o en grupos, como así también se puede desarrollar un solo deporte o combinarlo con otros en un mismo día, dependiendo del estado de salud de la persona. El primero de ellos es la natación, que fortalecerá el cuerpo ya que beneficiará a la salud mental y aliviará la tensión en las articulaciones.

Caminar también será una práctica física importante en donde se reducirá el azúcar en sangre, se podrá perder peso y también se mejorará la salud cardiovascular y la memoria. En este deporte, expertos de Harvard sugieren realizar entre media y una hora a diario. Por otro lado, el entrenamiento de fuerza también será un aliado para beneficiar el funcionamiento del organismo. En esta actividad no será necesario levantar grandes pesas, pero sí será fundamental trabajar con algo de peso, por más menor que sea, potenciando tus articulaciones. Además, se sabe que cuanto mayor sea la cantidad de masa muscular, más calorías se quemarán.

Foto: Pixabay

El Tai Chi es un arte marcial que, según la Universidad de Harvard, consiste en una meditación en movimiento, siendo ideal para adultos mayores porque fortalece el cuerpo y la mente. Por último, un deporte poco conocido y con grandes beneficios es el Kegel. Su desarrollo ayudará a trabajar el suelo pélvico, colaborando en la prevención de problemas de incontinencia en edad avanzada, mejorando la salud especialmente en la longevidad.

Foto: Pixabay