SALUD Y BIENESTAR

Conoce las contraindicaciones para la salud de tomar omeprazol

Habitualmente el omeprazol es consumido para aliviar problemas estomacales, sin embargo existen algunas contraindicaciones que atentarán contra la salud.

ESTILO DE VIDA

·
Omeprazol, Contraindicaciones, Salud.Foto: Pixabay

El omeprazol es uno de los fármacos más consumidos por sus efectos a favor de la salud estomacal. Su función principal es bloquear la producción de ácido estomacal y es utilizado para tratar úlceras estomacales y otras afecciones que generan que el estómago produzca ácido en exceso. Sin embargo, existen ciertas contraindicaciones que pueden poner en riesgo al organismo.

Habitualmente usado para aliviar el dolor y malestar que generan las úlceras y la acidez estomacal, el omeprazol debe tomarse ante la sugerencia del médico, más allá de que sea un fármaco de venta libre. Frente a este marco, cuando se toma el medicamento ante indigestiones o problemas estomacales, como por ejemplo vomitar después de cada comida o vomitar con sangre, habrá que prestar atención a algunas contraindicaciones.

En consecuencia, la ingesta del omeprazol beneficiará la salud estomacal pero podría incidir en otras cuestiones, generando efectos adversos. Por lo tanto ante el surgimiento de silbidos al respirar, hinchazón en labios, erupción de la piel, desmayo o dificultad para tragar, se deberá dejar de tomar el fármaco de inmediato.

Sin embargo también existen otras señales que nos pueden alertar de contraindicaciones sobre el omeprazol. Uno de los principales casos es ante el enrojecimiento de la piel con formación de ampollas o descamación. Este problema de salud, identificado como síndrome de Stevens Johnson o Necrólisis epidérmica tóxica podría aparecer a través de ampollas intensas y sangrado en la boca, nariz y labios.

Foto: Pixabay

Por último, y no menos importante, existe un conjunto de síntomas más frecuente ante las contraindicaciones de la ingesta de omeprazol. Entre los problemas de salud más frecuentes podemos mencionar pólipos benignos en el estómago, piel amarilla, cansancio y orina oscura. En consecuencia, se deberá acudir a especialistas para comenzar a tomar otros fármacos en reemplazo del mencionado medicamento.

Foto: Pixabay