SALUD Y BIENESTAR

Este es el poderoso superalimento que te ayudará a bajar el colesterol

Distintos especialistas determinaron que el consumo de almendras es fundamental para disminuir el colesterol alto.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol Alto, Almendras.Foto: Pixabay

El colesterol es fundamental para el buen desarrollo del organismo, ya que incidirá en el trabajo de las células. Sin embargo, su ingesta en exceso a través de alimentos que contienen grasas malas podrá causar un colesterol alto perjudicial para la salud. Es que los lípidos taparán a las arterias y obstaculizarán el flujo sanguíneo. En este contexto, especialistas descubrieron que esta enfermedad puede ser combatida a través del consumo de almendras.

El argumento radica, según expertos, en que los frutos secos contienen grasas insaturadas que son sanas para el organismo y ayudan a la prevención de las enfermedades del corazón. En consecuencia, el consumo de almendras será esencial por sobre el resto de los frutos secos para reducir el colesterol alto. “Un estudio reciente descubrió que una dieta complementada con nueces puede reducir el riesgo de que se presenten complicaciones cardíacas en personas con antecedentes de ataque cardíaco”, destacaron investigadores.

El consumo de almendras no sólo es útil para reducir el colesterol malo, sino también para contrarrestar otros problemas de salud tales como enfermedades cardiovasculares, sobrepeso, obesidad y diabetes, gracias a su aporte de fibras y nutrientes fundamentales como los antioxidantes. Todo esto ha sido avalado por eruditos de distintos puntos del mundo, por lo tanto profesionales de la salud ya han comenzado a recomendar su ingesta.

Por ejemplo, científicos de la Universidad Estatal de Pensilvania, desarrollaron comparación entre pacientes con colesterol alto que consumieron almendras y aquellos con LDL que no lo hicieron. Como resultado se descubrió que las personas que sí consumieron frutos secos y presentaron una reducción del colesterol. Además, en otra investigación se reveló que no solo reduce los lípidos malos, sino que también aumentan los niveles y la funcionabilidad de HDL o colesterol bueno.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, otro estudio publicado en la revista científica European Journal of Nutrition determinó que las almendras ayudan a reducir el riesgo de enfermedades del corazón debido a su aporte en fibra y antioxidantes como la vitamina E. Es por eso que cada vez se sugiere más la ingesta del fruto seco para reducir el colesterol alto.

Foto: Pixabay